Comida mexicana

5 platillos tradicionales mexicanos que se acostumbra comer en Jueves y Viernes Santo

Estos platillos mexicanos son ideales para disfrutar en el jueves y viernes Santo, prepáralos
martes, 12 de abril de 2022 · 15:48

La temporada de Semana Santa se ha destacado por ser la época en la que no suele consumirse carne roja, esto debido a lo que marca la religión como parte del pecado. Debemos destacar que durante esta época muchos son los platillos mexicanos que suelen tener gran relevancia para cocinarse, principalmente en los días jueves y viernes santo, esto debido a que están libres de la carne roja. Por ello mismo, el día de hoy te traemos 5 famosos platillos mexicanos que sobresalen en el jueves y viernes Santo.

Atún a la vizcaína

Mejor conocido alrededor del mundo como bacalao a la vizcaína, durante la temporada de Semana Santa la gente suele preparar la versión del bacalao, pero con atún. Muchas son las familias que han realizado la versión de la receta para estas fechas, siendo por supuesto mucho más barato, pero igual de delicioso.

Tortitas de camarón 

Uno de los platillos más ricos y preparados en nuestro país durante la temporada de Semana Santa, sin duda esas son las tortitas de camarón. Aunque para muchas personas suele ser un platillo sumamente complicado de realizar, tenemos que decirte que es mucho más fácil de lo que imaginas, sólo debe ser un poquito paciente. 

Romeritos 

Y si hablamos del bacalao, tampoco podemos dejar de fuera los romeritos. Otro de los grandes platillos navideños, sin duda esos son los romeritos y ahora para la temporada de Semana Santa, suelen ser ideales para disfrutarlos, aunado a ello muchas personas suelen acompañarlos tortitas de camarón, por lo que creemos será un platillo estupendo. 

Chiles rellenos 

Dentro de la cultura mexicana los chiles tienen un significado sumamente importante, principalmente durante el mes de septiembre donde suelen prepararse los famosos chiles en nogada. Desgraciadamente en esta temporada, la nogada que es la fruta principal del chile, no se encuentra disponible. Sin embargo bien podrías prepararlos con el relleno y la crema, estamos seguros que te encantarán. Si no quieres disfrutarlos de esta manera, puede sustituir el relleno por algún otro elemento y será fantástico.

Capirotada   

Uno de los postres más populares en el mes de diciembre, sin duda esa es la capirotada, la cual está hecha a base del pan duro que te sobró de un día anterior, piloncillo, pasas, canela, higos, manzana, etc. Muchos son los ingredientes que suelen complementar este delicioso postre, que por lo regular nos hace felices durante diciembre, sin embargo ahora también podría disfrutarse para jueves y viernes Santo.