Semana Santa

¿Cuáles son los días de Semana Santa en donde no se come carne roja? Esto dice la tradición

Estos son los días específicos en los que, de acuerdo a las reglas de alimentación de la iglesia católica, no puedes consumir carnes rojas.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:26

La Semana Santa, se lleva cada año como conmemoración cristiana de la tradición de la Pasión de Cristo, pasando por momentos muy específicos de la vida de Jesús en fechas de esta temporada, por lo que la iglesia tiene reglas especiales para cada uno de estos días: el ayuno y la abstinencia en el consumo de carnes rojas.

Si sigues los preceptos de la iglesia católica y por lo tanto sigues las reglas de alimentación especial por las cuales no puedes comer carnes rojas o necesitas ayunar cierto periodo del día, seguramente te estás preguntando qué días de la semana debes de llevar a cabo estás consideraciones, lo primero que debes de saber es que el ayuno y la abstinencia son cosas diferentes.

Ambas practicas, aunque pueden confundirse una con otra, son muy diferentes y hacen referencia a distintas actividades. La abstinencia se refiere a la prohibición de comer carnes rojas durante ciertos días de la Semana Santa, mientras que el ayuno es el consumo de muy pocos alimentos y de forma ceremonial durante estos días.

El ayuno es una forma de penitencia por lo que se debe de abstener de consumir alimentos corporales durante el día Viernes que conmemora la Pasión de Cristo y el Sábado de Gloria, durante estos días se permite solo una comida completa al día así, como dos comidas más pequeñas que no equivalgan a una comida completa, esta alimentación debe llevarse a cabo de forma frugal.

Debes de evitar las comidas copiosas y el consumo de carnes roja estos días. Foto: Pixabay

En cuánto a la abstinencia de carnes rojas, está se debe de llevar a cabo durante el Miércoles de Ceniza así como el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, estos días se tiene prohibido consumir cualquier producto de origen animal que caiga dentro de la categoría de carne roja, por lo que productos como los vegetales o los pescados y mariscos deben ser el centro de tu alimentación.