Salud

¿Por qué es bueno consumir huevo y carnes blancas? Todo está en la proteína

Le consumo de huevo y las carnes blancas se ha incrementado de gran manera por su alto valor nutricional
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:20

La temporada de la Cuaresma ha llegado y con ello, la semana donde la carne roja no es del todo agradable para consumir, de acuerdo a lo que dice la religión sobre la carne del “pecado”. Ante esto, se ha destacado que durante estos días, debe consumirse la carne blanca y de acuerdo a la información arrojada por Usage Food Panel, durante el primer trimestre del año pasado, las carnes blancas y el huevo representados el 52% de la canasta de proteínas, siendo una de las más consumidas entre 5.2 veces a la semana.

Se ha hecho una comparación también desde el año 2019 hasta 2020 donde se incremento el consumo de un 2.7% en comparación con el mismo período del año previo al COVID-19, después de eso, se dio a conocer que para el año 2021 tendríamos un incremento del 12.1%, destacando también que el huevo se ha consolidado como una proteína con mayor peso en el grupo de carnes blancas, en cuanto al pollo se contrajo -8.1% de ocasiones a la semana.

La parte del atún envasado, los pescados y mariscos frescos, y el huevo fueron de las opciones más destacadas para la salud, principalmente lo más usado en la comida, por ser de las mejores proteínas, incluso se les ha destacado por ser ideales para la hora de la cena con un 17.1%, siendo de las opciones nutritivas. Finalmente, se ha consolidado el huevo como protagonista de este trimestre y 9 de cada 10 individuos a la semana lo prefieren.   

Al final del periodo de 2021, también se analizó que una de las mejores opciones para el ser humano se le hizo alusión a que el pollo tuvo una contracción y sigue siendo la segunda proteína más relevante dentro de la canasta de carnes blancas, principalmente por la temporada del año por ser de los más nutritivas.