MasterChef México

MasterChef México: Celebran a la chef Betty Vázquez como reina por sus 10 temporadas

La chef Betty Vázquez es la única jurado mujer que ha permanecido durante 10 temporadas completas en MasterChef México
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:06

Es la única mujer que ha formado parte del jurado de MasterChef México, y eso no es todo, la única a cuadro que ha perdurado durante siete años, y por todo el cariño que ha cosechado entre el público mexicano, su equipo de producción celebró a la chef Betty Vázquez como una reina.

Tras conmemorarse el Día de la Mujer, una fecha que enaltece la lucha femenina y la equidad de género, nosotros también queremos rendirle un pequeño homenaje a la chef Betty, en el contexto de este merecido festejo por su trabajo y a nombre de las mujeres que luchan día con día por hacer una valiosa labor.

"10 temporadas y 7 años, somos una familia"

Notablemente agradecida con su televisora y equipo de producción, la chef Betty admitió que "sí se me salieron las de cocodrilo" durante la reciente celebración que le organizó el equipo de producción de MasterChef México, mismo que ahora mismo se encuentra en las grabaciones de la tercera temporada de MasterChef Junior.

"Yo agradezco a una televisora que sigue creyendo en el proyecto y que sigue creyendo en la chef Betty, 10 temporadas, son 7 años de estar haciendo MasterChef ya, tres de niños -esta es la tercera-, luego seis de personas que vienen de sus casas y una de celebridades y que ha sido éxito, tras éxito, tras éxito."

La nayarita, reconoce que su trabajo en el reality show le ha dejado un gran aprendizaje, amistades, pero también de "un chorro de cariño" de quienes la ven a través de la pantalla chica.

Por otro lado, también admite que son horas, días, semanas y meses de arduo trabajo y preparación para que el programa salga bien, por lo que también es una convivencia que le ha dejado a una nueva familia, la de MasterChef.

Foto: Cortesía TVAzteca

"Somos 250 gentes dentro de la producción al día día que nos vemos, que nos encontramos, que nos saludamos, que al final después de 7 años te vuelves familia", apunta con gran emoción.

La chef Betty recuerda a cada uno de los que apostaron por su trabajo, "el cariño de los nuevos productores, Fercho Nolla y Alfredo Ballesteros que me han tratado súper bien; los que confiaron en mí, mis antiguos productores, el señor Ángel Aponte, y definitivo el que buscó y encontró a la chef Betty para la primera temporada que es Hernán Albarenque, pues el que hayan confiado en este primer paso que dio Hernán para que la chef Betty estuviera en el programa y cómo han respetado".

Celebran como reina a la chef Betty

El simbolismo no es poco, pues además de entregarle una corona mientras le mostraban un video donde además de capturar varias de las aventuras que han vivido a su lado, la chef Betty también pudo apreciar su transformación personal.

"Fue súper emotivo, tú vienes, haces el trabajo, entregas el corazón, te preparas, yo sigo estudiando, decidí también que conforme iba avanzando las temporadas yo iba cambiando de look, he ido adelgazando, de pronto soy de pelo rosa, de repente soy chocolate, de repente soy caramelo, de repente soy de colores y ahora ¡soy la güera que todos quieren!, y realmente la celebración fue este recorrer en fotografías y revivir momentos."

La mujer jurado de MasterChef Junior también recordó que recibió mensajes de ex participantes, quienes "mandaron saludos en un video súper emotivo", además de recibir felicitaciones del equipo con el que ha laborado por siete años, "todo mundo se volcó a felicitarme, a abrazarme, a emocionarse conmigo."

"¡Sí! Se me salieron las de cocodrilo, estaba yo bien emocionada, bien emocionada y ver cómo un programa de televisión cambia vidas, cambia vidas para los que vienen y concursan", afirmó feliz. Por eso, no dudó en que todo lo que ha luchado y trabajado, ha sido por algo bueno.

"Todo, todo ha valido la pena, este día fue súper emotivo porque yo uso mucho la palabra reina y ese día me coronaron reina, fue súper emotivo porque de alguna manera usaron la alegoría que yo uso al dirigirme a las personas con cariño, pero hacerme sentir la reina del programa fue extraordinario y un reconocimiento increíble, yo estoy muy agradecida con el público que nos ve, con la televisora, con ustedes los medios que con apoyan siempre y con la vida porque yo, definitivamente el llegar a los 60 como estoy llegando, con trabajo, con salud y con tanto cariño para mí es una bendición", finalizó.

Foto: Cortesía TVAzteca.