Tendencias

Se registra incendio en el área de comida del Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

Los elementos de seguridad atendiendo el incendio evitaron un siniestro mayor al controlar el paso de las llamas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:54

Este jueves por la madrugada se registró un incendio en el mercado de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, justo en el área de comidas del inmueble.Este lugar también es conocido por ser el mercado más grande de América Latina y es un punto de interés muy popular en la ciudad, por lo que distintos elementos de seguridad se dieron cita en el mercado para controlar el siniestro.

Fue alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves que el incendio comenzó, sin embargo no fue hasta las 6:33 horas que el gobernador de Jalisco informó que se logró controlar este evento, mencionando también que no se tenía reporte de personas lesionadas pues nadie se encontraba en el lugar al momento del incendio.

De acuerdo de lo publicado por el propio Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo se dieron cita en el mercado de San Juan de Dios después de comenzado el incendio, para iniciar las labores que dieron paso al control del el siniestro.

El incendio comenzó en la zona de comidas y afortunadamente los elementos de seguridad evitaron que las llamas provocarán un siniestro mayor, al apagar el incendio antes de que alcanzarán los tanques de gas y que así las llamas tuvieran oportunidad de expandirse hacia el resto del mercado.

Un siniestro mayor fue evitado al prevenir que las llamas alcanzaran tanques de gas. Foto. Twitter PCJalisco

Este mercado qué se encuentra en el cruce de la avenida de Javier Mina y la calzada Independencia, es uno de los más reconocidos y tradicionales de Guadalajara, su tamaño lo ha llevado a ser llamado "el más grande de Latinoamérica", pues cuenta con casi 3,000 puestos. Este inauguró el 30 de diciembre de 1958, lo que habla de la gran historia qué hay detrás de este lugar.

 

Más de