Tendencias

Día del Taco: Estos son los manjares que puedes probar en Tijuana

Para los amantes de un buen taco, conoce estas delicias mexicanas que se pueden encontrar también en Tijuana
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:55

Cada 31 de marzo se celebra el Día Nacional del Taco, una fecha especial en el calendario para recordar a este básico de la gastronomía mexicana que deleita a quien lo prueba y que su amplia variedad de ingredientes permite complacer a todos los gustos, ya que en cada estado de la República Mexicana se puede encontrar recetas muy representativas, tal es el caso de Tijuana, Baja California, lugar en donde existen unos verdaderos manjares que vale la pena conocer y probar.

Uno de los mejores destinos para celebrar y degustar un buen taco es Tijuana, un paraíso gastronómico de este protagonista de la culinaria mexicana en donde se puede encontrar un sinfín de preparaciones que son un verdadero deleite para el paladar al encontrar toques totalmente mexicanos.

En el Día del Taco es mejor que conozcas cinco tacos tijuanenses que seguramente te harán babear de lo ricos que son y que gracias a cada uno de sus complementos logran hacer un verdadero manjar que enaltece la gastronomía mexicana. Así que si eres amante de los taquitos esta información es para ti.

Taco de asada

Un corte de carne es el complemento perfecto para esa tortilla de maíz y crear un exquisito taco, por lo que uno preparado con carne asada es uno de los manjares que se encuentran en Tijuana.

A las brasas, a la plancha o cocida en aceite o manteca se trata de carne jugosa y suave de res, marinada en condimentos y servido con tortilla de maíz, verdura (cilantro y cebolla), aguacate rebanado, abundante salsa verde picosita y en ocasiones, frijolitos de la olla. ¿Apoco no se te hizo agua la boca?

Taco negro de pescado

Es un homenaje al famoso taco de pescado estilo Ensenada, el “Taco Negro” es uno de los favoritos en restaurante Oryx Capital, una opción de taco gourmet que nace de la interpretación personal del Chef Ruffo Ibarra, al buscar crear una experiencia completamente única para los sentidos. 

Consiste en un filete de lenguado con capeado especial, pintado por la tinta de sepia, ceniza de cebolla y soja que llenan de umami y brindan una coloración negra. Envuelto por supuesto en una tortilla de maíz azul con un poco de aguacate, aioli de betabel y una ensalada de col morada. Una mezcla perfecta para enamorar al paladar más audaz y a esas personas que disfrutan más de un corte de pescado que de carne.

Taco de birria

El taco de birria es un platillo jalisciense de carne de res, preparada en hierbas de olor y delicioso caldito, pero con la esencia del estilo fronterizo en donde agregan hoja de aguacate como ingrediente especial. Es uno de los más populares gracias a su exquisito sabor y el preferido cuando se trata de animarse después de un día de fiesta.

Taco de marlín

Si eres amante de los platillos gourmet, esta versión es perfecta para ti al llevar un dorado en mantequilla, y servido con desbordante quesillo bien derretido y cebolla morada encurtida para incorporar la acidez perfecta a esta propuesta. El Taco de marlín es una creación de 52 Kool, un restaurante moderno inspirado en la cocina mexicana tradicional.

Taco Jalisco

El taco de carnitas de puerco y papa, ahogado en salsa también es conocido como el taco Jalisco e incorpora sabores emblemáticos de México. Su delicia consiste en un taco dorado de papa, ahogado en salsa de jitomate y chile de árbol y emplatado con carnitas, cuerito de puerco, col y cebolla encurtida, es una verdadera mezcla de sabor en una misma preparación que va acompañada de su respectiva tortilla de masa azul.

Estos son cinco manjares dignos representantes de la cocina mexicana que también puedes encontrar en Tijuana para que puedas festejar el Día del Taco como se merece, con un buen platillo que nunca pasará de moda e incluso puede ser tan sofisticado como lo desees o en su forma más simple pero con un genial sabor.