Tendencias

Día del Taco: ¿Cuáles son los tacos más curiosos o raros que existen?

En el Día del Taco es mejor que conozcas algunas curiosidades sobre esta preparación mexicana
jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:31

Cada 31 de marzo se celebra el Día Nacional del Taco, una fecha especial en el calendario para recordar a este básico de la gastronomía mexicana que deleita a quien lo prueba y que su amplia variedad de ingredientes permite complacer a todos los gustos. Sin embargo hay algunos tacos que son más curiosos o incluso extraños que otros, debido al relleno que llevan, pero lejos de ello también son un referente de esta receta mexicana.

A propósito del tema, y en el Día Nacional del Taco, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan de este platillo, información que brindó en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y que a continuación recopilamos para ti pues queremos que conozcas hasta los tacos más curiosos que existen.

El experto de la cocina indicó que el taco es uno de los grandes inventos o descubrimientos que dan identidad como mexicanos pues sin duda alguna es una preparación que enorgullece la cocina mexicana y es un verdadero deleite para quien lo prueba.

En esta fecha tan especial el chef decidió compartir algunos datos interesantes que se derivan del Día del Taco para conocer un poco más sobre esta preparación que seguramente se ha degustado más de una ocasión, hasta el punto de perder la cuenta de cuántos se han ingerido a lo largo de nuestra vida.

  1. Entre los datos curiosos que compartió el chef es que tan solo 62 por ciento de los defeños prefieren comer un buen taco que otra preparación del origen que sea.
  2. En el estado de Oaxaca en el 1500 a.C. se encontraron las primeras planchas de arcilla para hacer tortillas.
  3. El maíz y la tortilla son elementos que han acompañado a las civilizaciones durante años y que gracias a ellos se pudo crear un buen taco.
  4. Los tacos más curiosos son los de jumiles, escamoles, alacranes y de los insectos comestibles en general. También los preparados con carne de iguana, gusano de maguey, pejelagarto o hasta uno hecho con sushi, son un platillo considerado extraño y hasta exótico.

Ahora en el Día del Taco es mejor que te animes a festejarlo con el guisado o corte de carne que más te guste e incluso con algunos rellenos que parecieran extraños, después de todo van perfectamente para cualquier ocasión y complacen a todos los gustos.