Tendencias

¿Cuántos tipos de árboles frutales existen y cuáles son sus características? Aquí te contamos

Conoce a detalle las características de los árboles frutales antes de sembrarlos, te vas a sorprender
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:08

Desde hace un par de días se ha hecho alusión a la importancia que tienen los árboles en nuestro ecosistema, sin ellos, la vida no existiría pues son los creadores de oxígeno. Aunado a ello, son esenciales para dar vida a insectos, aces y otros animales, principalmente,  los árboles frutales se han convertido en uno de los huertos más populares que tenemos al rededor del mundo, ahora más que nunca con la llegada de la primavera, porque muchos de ellos suelen ser amantes de esta temporada y crecen mucho más saludables.

Es importante destacar que existen muchos tipos de árboles frutales y sería bueno que los conocieras a detalle, para que tengas en cuenta también el tipo de árbol que podrías tener en casa y la manera en que puedes tener sus cuidados adecuados en casa.

Tiernos y con hueso

Este tipo de árboles suelen producir frutos carnosos que en su interior cuentan con un hueso duro. Los principales árboles dentro de esta categoría, entran el ciruelo, el cerezo, el mango, el olivo y el albaricoquero.

Tiernos y con pepita

Este grupo de árboles suelen tener un tipo de fruta bastante carnosa, en su interior cuentan con semillas que están dentro de un edorcarpio coriáceo. Los frutos que dan este tipo de árboles suelen ser muy ricos en fibra y puedes comerlo desde su cáscara hasta la pulpa, porque todo es saludable. Entro los árboles más destacados están el manzano, el peral y el nispero.

Tiernos y exóticos

En este tipo de árboles se pueden producir frutos con estructura variada, porque no todos van a ser de la misma familia, lo cual resultaría raro, pero es verdad. Dentro de esta clasificación también se encuentran los cítricos como el naranjo, el limonero y el mandarino,  también se trata de una de las opciones como las higueras, mangueras y los papayos.

Frutos secos

Este tipo de árboles se pueden distinguir de los demás porque producen frutos que tienen una cáscara dura, es decir aquellos que nos ayudarán a complementar nuestros alimentos de la mejore manera. Entre los más destacados se encuentran la avellana, el nogal, el castaño, el roble, el almendro y la encina.