Tendencias

¡Ya viene la Primavera! Estos son los alimentos que estarán en tendencia

Se aproxima la época de calor y con ella podemos encontrar las mejores frutas y verduras, conoce cuáles son
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:47

Estamos a unas cuantas semanas de que la primavera llegue y esos días de calor se vayan intensificando cada vez más, pues algo que hace icónico esta temporada son las altas temperaturas, el florecimiento de las plantas que deja una hermosa vista por las calles y por supuesto aquellos alimentos que se ponen en tendencia para deleitarnos con su rico sabor y propiedades.

Esta estación del año es una de las épocas que más variedad ofrece en cuanto a esos alimentos o ingredientes naturales que se pueden encontrar con facilidad y que al ser su momento de cultivo, podemos encontrar fácilmente las mejores piezas tanto de frutas como verduras.

Con la siguiente información sabrás qué alimentos estarán en tendencia en esta primavera y una vez que los veas en tu puesto favorito de frutas o en el propio supermercado no dudes en comprarlos porque seguramente estarán en las mejores condiciones para disfrutarlos en ricas recetas.

Los alimentos que se podrán encontrar con suma frecuencia son la coliflor, la lechuga, la escarola, el tomate, los espárragos verdes, las cebollas, los guisantes, el calabacín y las habas, verduras más icónicas de la primavera que llegarán en este mes de marzo para que puedas aprovecharla en esos guisos caseros bajo una línea saludable pero con un delicioso sabor.

En esta temporada podemos encontrar las más ricas y jugosas frutas que no deben faltar en nuestra alimentación, por ejemplo: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera y sandía, principalmente.

Otros alimentos que llegan con la temporada de calor de forma masiva son el aguacate, nopales, brócoli, espinacas, berros, acelgas, lechugas, rábanos, zanahorias, ejotes, jitomate y pepino. Y a pesar de que también se pueden encontrar en otras estaciones del año, en este mes en especial, tendrán el mejor sabor.

Estos son algunos de los alimentos que llegan con la primavera y que de acuerdo con los expertos son frutas y verduras ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes. Así que una vez que las veas no dudes en llevarte unas piezas contigo para complementar esas recetas y aprovechar lo mejor de estos ingredientes que la naturaleza nos ofrece en cada temporada.