Tendencias

3 curiosidades de la tarta Selva Negra que tienes que conocer

El Día Mundial de la Tarta Selva Negra es una fecha especial para reconocer la importancia de este rico postre
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:58

La tarta Selva Negra es un postre creado a base de chocolate con crema batida que como parte de su decoración incluye a las cerezas, fruta que le da total toque y una presentación visual de ensueño. Es una receta de repostería que ha logrado trascender a la gastronomía internacional hasta el punto de hacerse más que popular.

Tan importante es en la repostería que cada 28 de marzo se ha consolidado como el día especial para celebrar la creación de este delicioso postre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado su origen o cuáles son sus principales curiosidades?, si es un cuestionamiento que ha pasado por tu mente, a continuación sabrás más sobre él.

A propósito del tema, y a tan solo un día de haber festejado el Día Mundial del Selva Negra, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan de este postre, información que brindó en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y que a continuación recopilamos para ti.

El experto de la cocina comentó que la tarta de selva negra es una de las preparaciones de la repostería europea más representativa, con más historia y que resguarda un origen en Alemania. Así que se dio a la tarea de mencionar algunos datos interesantes que se derivan de esta creación dulce.

  1. Su nombre evoca a la particularidad y el misterio de una región de Alemania al darse una particularidad de cerezas, fruta que es clásica en este postre y no debe de faltar al darle un matiz perfecto.
  2. Su origen se remonta al siglo XVI cuando el chocolate se extiende y se asienta en Europa, resguardando así que es una creación que salió justamente de Selva Negra.
  3. Actualmente es uno de los postres más extendidos con chocolate y cereza de la repostería europea que se puede encontrar en todo el mundo.

Estos son algunas curiosidades que el chef Israel Arétxiga compartió sobre este postre que logró trascender a todo el territorio para llegar a consolidarse como una rica receta digna de la repostería europea.