Comida callejera

Tiktoker analiza bajo el microscopio dos pedazos de chorizo y esto el desagradable resultado

En videos pasados, el usuario tuvo la mala suerte de encontrarse con una mosca en un pedazo de chorizo fresco
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:18

Tik Tok es la plataforma donde hoy en día nos enteramos de todo. Tanto de lo útil, como de lo inútil; de lo que queremos saber, como de lo que no.  Probablemente por eso es tan famosa y ¿a quién queremos engañar? aunque digas que no te gusta es probable que tengas una cuenta secreta o que no publiques videos, porque te da pena que otros te vean y está bien, cada uno llega a su tiempo. Todo parecen bailes en tendencia y gente desahogándose, pero no es así, también hay científicos que suben interesantes videos.

Precisamente, en el campo del contenido de ciencia, recientemente se hizo viral un pequeño video, donde un tiktoker mostró lo que se encontró al analizar el chorizo en un microscopio. Y es que el usuario @micro_terra ya anteriormente había analizado comida, tacos de la calle y lo que ha encontrado no siempre ha sido lo que esperaba. "Después de 4 meses ya le perdí el asco al chorizo" aseguró el creador de videos. 

En videos pasados, el usuario tuvo la mala suerte de encontrarse con una mosca en un pedazo de chorizo fresco, donde encontró una mosca con huevecillos, los cuales tienen la apariencia de granos de arroz bajo el microscopio, lo cual traumó a todos, desde él hasta sus seguidores, porque evidenció lo insalubre que puede llegar a ser la comida que compramos en la calle, cuando no la revisamos bien antes de consumirla.

¿El chorizo contiene moscas?

Y es que en esta ocasión, luego de 4 meses no sólo encontró una mosca aún más grande sin necesidad del microscopio, en esta ocasión al acercar la carne al microscopio, se dio cuenta de algo todavía peor: Resulta que el chorizo tenía pegado el saco de un huevo de cucaracha. Cosa que dejó doblemente sorprendido al creador de videos, quien parecía estar decepcionado del chorizo, que si nos ponemos en su lugar, cualquiera lo estaría. 

Algunos de sus seguidores tomaron con humor el hecho y en los comentarios agregaron que si se comía eso, le haría bien, pues los insectos son fuente de proteína, mientras otros le aconsejaron cambiara de lugar donde hacía sus compras, puesto que ya dos veces y después de tanto tiempo, no podía ser mucha coincidencia. Y sí, lo cierto es que muchos aseguraron que era probable que la carnicería donde @micro_terra compró su chorizo, fuera un sitio insalubre.

Pero más allá de las náuseas que provoca ver a organismos tan pequeños de cerca y a detalle con el microscopio, los comentarios que le dicen sus usuarios parecen decir la verdad sobre las proteínas y es que de acuerdo con investigadores entrevistados por la agencia de noticias EFE, las moscas podrían ser una fuente alternativa de proteínas del tipo animal y en países como Serbia, Finlandia, España y Sudáfrica se están realizando investigaciones para poder incorporarlas formalmente al mercado. Eso sí, con respectivo control de sanidad.