Academia del Chocolate

Conoce al chef Thiago Silva, uno de los participantes de Academia del Chocolate

Thiago Silva llegó a la fama al ser parte de uno de los ocho participantes de la exitosa serie de Netflix
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:06

El éxito de la serie de Netflix Academia del Chocolate logró atrapar a más de uno con su trama en donde el arte culinario se lleva a otro nivel y los participantes tienen la tarea de crear espectaculares estructuras a base de este ingrediente que por su puesto lleva el nombre de dicho proyecto.

Bajo el nombre de School of Chocolate, traducido al castellano como Academia del Chocolate, Netflix apostó por un reality show culinario en donde el famoso chef repostero Amaury Guichón es el encargado de dirigir a los participantes y guiarlos para que solo uno de ellos pudiera ser el ganador y llevarse a casa 100 mil dólares.

Entre la lista de esas personalidades que decidieron sumergirse a esta aventura está el chef Thiago Silva quien al igual que sus demás siete compañeros demostró que la cocina es un arte que domina al 100 por ciento y que sus habilidades en este ámbito son dignas de reconocer. Pero tal vez surgirá la pregunta ¿quién es o cuál es la parte más relevante de su trayectoria?

Si eres fan de esta serie y ubicas a este increíble chef, probablemente te interese saber algunos datos curiosos, parte de su carrera y esa información que resguarda al ser una personalidad que ha destacado en la gastronomía gracias a su aporte y talento para recrear sinfín de platillos, pero sobretodo, no tener miedo de enfrentar nuevos retos en su faceta como este reality show.

Thiago Silva es un chef de 36 años de edad que a pesar de que su nombre sobresalió al ser parte de la Academia del Chocolate, es importante mencionar que no es el primer programa culinario que realizó. También ha mostrado su talento en Food Network y Chopped, ganó Dessert Games y fue finalista en Best Baker in America. Pero no solo ha fungido como participante sino que en Sugar Rush y Chopped Sweets se desempeñó como juez.

Por si sus talentos no quedan claros fue nombrado entre los "14 chefs más sexys de Estados Unidos" por la revista People en 2015, reconocimiento que no solo lo posicionan como un buen cocinero, sino con un perfil totalmente atractivo de acuerdo con dicho medio de comunicación.

Silva trabajó como pastelero ejecutivo en el Grupo EMM de la ciudad de Nueva York (ahora llamado Catch Hospitality) durante varios años antes de mudarse a Boston en 2016 para aceptar un puesto como director del laboratorio de innovación de chocolate con alimentos, CHEW, hasta que recientemente se fue para dedicarse a su nuevo emprendimiento SALT Patisserie.

Por medio de sus redes sociales comparte algunas fotos y videos que dejan ver parte de su día a día y esos elementos que complementan su vida como trabajo, familia y por supuesto en arte dentro de la cocina. Él es Thiago Silva, un chef que cuenta con amplios conocimientos dentro del arte gastronómico y que posiblemente su nombre estalló con más intensidad a la fama al formar parte de la Academia del Chocolate.