Cuaresma

¿Se puede comer huevo en la Cuaresma? Estos son los alimentos permitidos en esta temporada

Descubre si durante la Cuaresma puedes comer alimentos derivados de origen animal como los huevos, la leche o la miel.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:39

Bajo algunas religiones, la Cuaresma marca un hito importante durante el año, debido a las fechas especiales y rituales asociados a la fe durante estos días, es por eso que la alimentación toma un significado muy especial para los seguidores de estos preceptos, sobre todo para la religión católica, que cuentan con prohibiciones especiales para la alimentación durante la Cuaresma, así que si quieres saber cuáles son los alimentos que puedes o no comer en estas fechas, nosotros te lo explicamos.

¿Cuándo inicia la cuaresma?

La Cuaresma da comienzo a partir del Miércoles de Ceniza y durante seis viernes se prohíbe el consumo de ciertos alimentos, además de instaurarse la práctica del ayuno durante estos días. Es por eso que las personas que siguen los preceptos sobre alimentación que la Iglesia Católica impone durante la Cuaresma, tienen prohibido comer algunos alimentos de origen animal.

¿Qué alimentos están prohibidos en Cuaresma?

Ante estas fechas quedan prohibidos alimentos como las carnes rojas, es decir aquellas de buey, ternera y carnero; las carnes blancas de cordero, cerdo y cabra; y la caza. Así mismo, la prohibición se aplica por igual a los productos derivados de estos elementos, como los embutidos, las vísceras y demás, es por eso que se le da una importancia diferente a otros alimentos como el pescado y los mariscos.

¿Qué alimentos están permitidos en Cuaresma?

Dentro de los alimentos que están permitidos y que ya hemos mencionado, se encuentran los animales acuáticos, es decir los pescados y mariscos, su consumo es una especie de conmemoración a la vida de Jesús y por ello se les da una importancia mayor en estas fechas, así mismo también se permite el consumo de vegetales, frutas y hortalizas durante este periodo.

Los pescados toman relevancia durante estas fechas especiales. Foto: Pixabay

¿Se puede comer huevo en Cuaresma?

Sin embargo, hay muchas dudas acerca de distintos alimentos de origen animal que están de cierta forma relacionados con los alimentos prohibidos durante la Cuaresma, ejemplo de ello son los huevos, la leche y la miel, no obstante, estos alimentos no entran dentro de las prohibiciones especiales de alimentación que la Iglesia Católica impone, así que si sigues estos preceptos religiosos, puedes consumir estos alimentos sin problema.