Cuaresma

¿Cuáles son los motivos para no comer carne durante los viernes de Cuaresma?

Durante la época de Cuaresma no debería consumirse carne roja y estas son algunas de las razones
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:37

Mucho se ha destacado, que durante esta temporada de cuaresma, no se puede consumir carne roja, porque representaría consumir carne del pecado. Esto se refiere a que la carne roja hace similitud con el tema del cuerpo de cristo ensangrentado en la parte del proceso de la crucifixión, donde ha perdido mucha sangre. También se hace alusión a que la carne roja proviene de animales terrestres, los cuales estarían mucho más cerca del pecado, la lujuria y la parte sexual.

Aunque mucho de esto resuena, en realidad se tiene que hacer una aclaración, porque ningún pasaje de la Biblia en realidad alude a que existe esta prohibición durante la temporada. De hecho no menciona directamente que se debe dejar de consumir este tipo de carne. Ahora, una vez mencionado esto, viene la pregunta real; ¿por qué no se puede comer carne los viernes de cuaresma?

De acuerdo a distintas creencias religiosas, se dice que esta práctica es llevada a cabo a manera de respeto por el sacrificio que hizo Jesús en la cruz y para salvación del hombre en la tierra de los vivos. Con esto, se crea un gesto de caridad, que tendría como principal intención ahorrar el gasto innecesario en la carne roja y más tarde, poder donar o hacer algún buen gesto.

En conclusión, no se consume carne roja a manera de simbolismo, para respetar esta parte de la historia dentro de la religión, no es porque sea una exigencia en las personas como tal, el dejar de consumirla, pero si una manera de demostrar respeto a lo que se hizo para salvar nuestras almas, del pecado, de acuerdo a la religión.