Tendencias

¿Qué diferencia hay entre la cajeta y el dulce de leche? 4 datos que debes de saber

Conoce qué nuevos temas formaron parte de esta nueva emisión del programa radiofónico Gastrolab
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:02

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una personalidad que enaltece la gastronomía gracias a su aporte y conocimientos dentro de la cocina, así que si quieres de qué chef se trata y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

¿Quién es Sergio Camacho?

El chef Sergio Camacho, galardonado como Chef del Año por Vatel Club de México, es todo un referente de la cocina que lejos de sus dotes en la gastronomía también se destaca por su personalidad fresca, alegre y con toda la buena actitud para enseñar o contribuir con las demás personas.

Por esto en esta ocasión, Miriam Lira reconoció su trabajo al ser un chef que tiene todos los aspecto y elementos necesarios para enaltecer la gastronomía que además su arte se especializa en la creación de espectaculares banquetes. En esta ocasión, Sergio Camacho, digno representante de la cocina de vanguardia en México, engalanó la portada de Gastrolab al ser un digno representante del arte gastronómico gracias a su trayectoria dentro de la cocina.

Andrés Vignoni y su Bodega Viña Cobos

Con tan solo 34 años de edad, Andrés Vignoni es uno de los enólogos más jóvenes que existen y que gracias a su experiencia así como pasión por el vino, se ha encargado de una bodega de vinos en Argentina, llamada Bodega Viña Cobos.

En esta ocasión, el joven de nacionalidad argentina concedió una entrevista a este programa radiofónico para platicar sobre Bodega Viña Cobos, un lugar de producción de importantes vinos y es que desde los 17 años de edad se vio involucrado directamente en el ambiente de viñedos y bodegas. 

Con una gran experiencia en la cata de vinos, Andrés Vignoni actualmente se encuentra 100 por ciento enfocado en la Bodega Viña Cobos que en está ocasión se enlazó desde Argentina a tierras mexicanas para contar un poco sobre qué este mágico lugar donde se produce esta exquisita bebida.

¿La cajeta y el dulce de leche son lo mismo? 

Para terminar la emisión, la chef Mariana Ruiz llegó al programa para contar algunas curiosidades sobre la cajeta y el dulce de leche ya que algunas personas pensarán que es lo mismo, sin embargo, no es así y entre ambos alimentos resguardan grandes características que los hacen totalmente diferentes.

La cajeta es tan mágica como el dulce de leche y se utiliza para crear postres delirantes, pensando que son lo mismo cuanto no es así, por eso la chef explicó 4 datos que se deben de tomar en cuenta para diferenciarlos entre sí.

  1. La cajeta es de origen mexicano y se hace en varios estados de México como Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, lugares más representativos para llevarse un buen sabor de esta creación.
  2. El dulce de leche no tiene un origen exacto pero se cree que fue en Argentina el lugar en donde surgió, posteriormente se extendió por toda América del Sur.
  3. Otro dato curioso es el tipo de leche que se utiliza para crearlos, pues la leche de cabra para realizar cajeta y la leche de vaca se utiliza en la elaboración de un dulce de leche.
  4. Su textura y color son totalmente diferentes, mientras uno es opaco (cajeta) el otro es brilloso (leche de dulce).

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.