Tendencias

El mexicano Carlos Gaytán es nominado al premio Chef del Año en los Jean Banchet Awards

El trabajo del mexicano en su restaurante en Chicago, le ha valido a una nominación como Chef del Año en estos importantes premios.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:51

No cabe duda de que los mexicanos tenemos un talento muy grande para el arte y el mundo de la cocina no es la excepción, por eso no es ninguna sorpresa encontrar talento mexicano en los Jean Banchet Awards, estamos hablando del reconocido chef Carlos Gaytán, quien fue nominado a Chef del Año en estos distinguidos premios estadounidenses.

Carlos Gaytán es el reconocido chef del restaurante Tzuko en Chicago y cuya historia de vida ha inspirado a varios cocineros que buscan hacer su propio nombre en el competitivo mundo de la cocina, no solo en México sino también en el extranjero; ahora el trabajo de este chef en su restaurante en el país vecino le ha ganado una nominación a estos importantes premios.

El chef nacido en Huitzuco, Guerrero, emigró a Estados Unidos a los 20 años, dónde fue trabajando en el ramo hasta lograr tener su propio lugar: Tzuko, en dónde podemos ver las influencias de su tierra natal y que se caracteriza por la interesante mezcla los sabores de la cocina mexicana con las técnicas francesas, todo ello de forma bellamente integrada para contar la historia del propio chef.

El anuncio de la nominación la dio el propio chef Carlos Gaytán a través de su Instagram. Además del mexicano otros chefs cuyo trabajo también fue tomado en cuenta para el premio Chef del Año fueron Thai Dang por HaiSous Vietnamese Kitchen, Beverly Kim and Johnny Clark por wherewithall/Parachute, Erick Williams por Virtue Restaurant & Bar, y Lee Wolen por BOKA/Alla Vita.

Podemos ver la influencia de México en la cocina de Carlos Gaytán. Foto: Instagram @chefcarlosgaytan

Los Jean Banchet Awards son los premios que reconocen al talento culinario en Chicago, este año la premiación se llevará a cabo el 1 de mayo, así que deberemos esperar hasta este día para saber si el mexicano Carlos Gaytán, quien también es reconocido por ser el primer mexicano en ganar una estrella Michelin en el 2013 y el 2014. se lleva la presea cómo Chef del Año por su trabajo en Tzuco.