hongos

¿Cuándo es la temporada de hongos en México?, quizá esta información sea de utilidad

Descubre cuando es la temporada de hongos y aprovéchala para crear tus platillos favoritos
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:03

Los hongos son ese tipo de alimentos, que se han consolidado como uno de los más populares desde hace un tiempo, principalmente, porque resultan ser una gran opción para las personas que han optado por cambiar su alimentación por opciones mucho más nutritivas o bien, aquellas personas que han decidido dejar atrás todos los productos derivados de animales.

Desde hace un tiempo, se ha destacado que los hongos comestibles pueden aportar una infinidad de nutrientes importantes para salud, pues cada uno de ellos cuenta con distintas composiciones y perfiles que ayudarán con un gran aporte nutricional, ya sean champiñones o setas , los hongos son realmente buenos, sin mencionar que son sumamente económicos.

Entre los beneficios más destacados que tienen, se encuentran:

  • Prevención del cáncer
  • Una opción para reducir y ayudar de gran manera con la diabetes tipo 2
  • Protección para la salud del corazón
  • Protección durante el embarazo
  • Ayudará a la formación de glóbulos rojos.
  • Gran aporte de hierro, potasio y fósforo.

Ahora, tras lo mencionado, seguramente se viene a la cabeza ¿cuándo es la temporada de hongos?, bueno, esa respuesta es muy sencilla. De acuerdo a la infomación presentada por el gobierno de México, los hongos suelen crecer entre los restos de madera, las hojas de árboles y otros compuestos orgánicos, así como en lugares húmedo, sombreado y con poco calor.

También es importante destacar que existen más de 300 especies comestibles en México que se colectan en zonas boscosas entre los meses de julio y septiembre, que es precisamente la época de lluvias. Aunque puedes encontrarlos todo el año, durante esta temporada son de mejor calidad y se pueden obtener muchas variedades para disfrutar en tus recetas favoritas.