Cultura

Cocineras se unen para donar más de 5,000 comidas a Ucrania y así puedes apoyar esta causa

Si quieres ayudar a un proyecto que busca dar de comer a refugiados de la guerra, además de ganar un recetario especial, puedes hacerlo así.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:36

Desde el inicio de las tensiones entre Rusia y Ucrania debido a la guerra, ha habido cientos de activistas en el mundo que han tratado de ayudar a las personas en situaciones difíciles desencadenadas por esta problemática y el mundo de la cocina no es ajeno a ello, es por eso que a nacido a la iniciativa Cocinando por Ucrania, en dónde más de 70 mujeres buscan donar comida para los refugiados ucranianos.

Está iniciativa se da través de la fundación World Central Kitchen y con ayuda del reconocido chef español José Andrés, sin embargo, son 70 cocineras las que están buscando donar más de 5,000 comidas para refugiados ucranianos instalados en Polonia, gracias a los donativos de la gente participante esto será posible, sin embargo, eso no es todo pues el proyecto también tiene sorpresas para los donadores.

Es precisamente el chef José Andrés quién se encuentra en Polonia atendiendo y cocinando para niños, mamás y cualquier refugiado que logre cruzar al país, que debido a la la situación por la que está atravesando Ucrania, está recibiendo una gran cantidad de personas proveniente de la nación afectada, afortunadamente hay muchas maneras de ayudar a la iniciativa.

El proyecto Cocinando por Ucrania en el que participan estas mujeres de la industria recibe donativos con los cuales ayudarás a patrocinar comida caliente para refugiados ucranianos, con tan solo $100 pesos puedes lograr donar dos comidas para cualquiera que lo necesite, sin embargo, eso no es todo ya que tú donación tiene una recompensa muy especial.

70 mujeres de la industria buscan apoyar a refugiados de la guerra a través de este proyecto. Foto: Instagram @maricuortiz

Cómo forma de agradecer los donativos, el proyecto Cocinando por Ucrania está compartiendo un recetario especial armado con 70 recetas elaboradas por las 70 mujeres que conforman el proyecto, así que si quieres ayudar y a su vez obtener este recetario puedes hacerlo siguiendo las instrucciones publicadas en las redes sociales de las participantes.