Tendencias

Esto es lo que debes saber sobre las familias de cervezas Lager y Ale, según los expertos

Debido a las características de su producción, estas cervezas consiguen distintos sabores y ofrecen diversas experiencias en tu paladar
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:20

Si eres amante de la cerveza, pero ya quieres pasar de disfrutar de las más conocidas de venta comercial a otras artesanales o de importación, es posible que no sepas ni por dónde empezar, debido a la gran variedad que existe y a la que actualmente se tiene fácil acceso en depósitos, centros de cerveza artesanal y locales especiales donde se distribuye esta deliciosa bebida.

Para hacerte la vida más sencilla, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, mejor conocida como Cerveceros de México, compartió una guía sobre las dos principales familias de cerveza, Lager y Ale, señalando en cada una tres estilos que conforman los sabores de estas ricas bebidas, y describiendo de tal manera que puedas saber lo que identificará tu paladar.

La Lager y la Ale son dos de los tipos de cerveza más requeridas por los comensales. La primera se caracteriza por elaborarse con base en una fermentación baja y almacenarse a temperaturas bajas, de hasta 5 o 0 grados C por un periodo de 6 meses. Por otra parte, está la Ale, que es una cerveza inglesa con una fermentación caliente, llegando a alcanzar los 25 grados C por hasta 3 días.

Familia Lager

Pilsner

Una cerveza que posee un amargor definido, es limpia y refrescante. Tiene un final seco, cuerpo ligero, carbonatación media y espuma blanca persistente.

Vienna

Una cerveza con un sabor balanceado entre la malta tostada, el lúpulo floral y un final seco. Es cremosa, de cuerpo ligero y posee una carbonatación moderada.

Light Lager

Cerveza ligera, refrescante y muy carbonatada. Su sabor es dulce, pero muy ligero, mientras que su amargor es casi inexistente. Su alta concentración de dióxido de carbono genera una sensación de picor en mejillas y lengua.

Famila Ale

IPA

Una cerveza amarga, con aroma floral, herbáceo, cítrico, resinoso y a diversas frutas. Su sabor es predominantemente amargo, mientras que su carbonatación es media y su textura es suave.

Stout

Una cerveza intensa que muestra el buen uso de las maltas torrefactas en conjunto con las maltas base y caramelo. Su aroma tiende al café principalmente y se siente suave en boca, como crema ligera.

Weizen

Cerveza pálida, turbia y muy refrescante. Posee interesantes aromas fenólicos especiados donde sobresale el clavo. Tiene cuerpo medio y su sensación en boca es cremosa por efecto del trigo.