Precio del gas

¿Vives en CDMX ? Esto es lo que cuesta el gas LP del 13 al 19 de marzo

El costo promedio a nivel nacional, que tendrá el gas licuado de petróleo será de 25.85 pesos el kilo y 13.96 el litro
lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:37

Semana a semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) da a conocer los precios máximos del gas LP, que se aplicarán durante la semana corriente en cada región y punto de venta en todos los municipios de México. El pasado sábado 12 de marzo no fue la excepción, pues dio a conocer el costo que tendría el gas licuado de petróleo en los diferentes estados y municipios del país del 13 al 19 de marzo. 

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el costo promedio a nivel nacional, que tendrá el gas licuado de petróleo será de 25.85 pesos el kilo y en 13.96 pesos el litro con el Impuesto de Valor Agregado, es decir, 6.4 por ciento más con respecto a la semana pasada. Esta alza es a consecuencia del conflicto armado de Rusia contra Ucrania, pues este representa el incremento más alto desde que comenzó el tope de precios en agosto del año pasado. 

Cabe señalar, que en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio será de $25.12 pesos por kilo, mientras que el precio por litro es de $13.56 pesos con el IVA, es decir 6.4 por ciento más que la semana pasada.  De esta manera, el combustible que se usa en el 85% de los hogares del país, experimenta un aumento por tercera semana consecutiva. Cabe señalar que la Mezcla Mexicana de Exportación se ubicó en su última cotización en 104.96 pesos por barril.

Estado de México

Por su parte, en el Estado de México, el costo del combustible estará en $23.92 pesos el kilo y en $12.92 pesos el litro más IVA, tanto en Toluca, como en otros municipios como Tianguistenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinancatepec, San José del Rincón, Temoaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso, Temoaya, Tenango del Valle y Texcalyacac, sólo por decir algunos, mientras que en Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca y hasta en Atizapán de Zaragoza, se desembolsarán 13.56 pesos más IVA por litro y 25.12 pesos por kilo. 

Guadalajara

En el caso de Guadalajara, la capital de Jalisco y de municipios como Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, El Salto, San Cristóbal de la Barranca, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, el costo por el gas licuado de petróleo será de 14.21 pesos por litro más 26.31  pesos por el kilo. 

Monterrey

En la capital de Nuevo León, Monterrey, como en algunos otros municipios como Pesquería, Salinas Victoria, Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín, Mina, Abasolo, Apodaca y hasta Cadereyta Jiménez, los ciudadanos tendrán que desembolsar $15.60 pesos por el litro de gas LP y $28.89 pesos por el kilogramo.