canasta básica

Estos son los supermercados donde venden los productos de la canasta básica más caros, según Profeco

La Profeco dio a conocer los precios de la canasta básica en distintos establecimientos y la tienda Soriana resultó ser la más alta
lunes, 14 de marzo de 2022 · 14:15

La mañana de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los precios en las últimas semanas de la canasta básica que se realizó a precios al menudeo y en paquetes de 21 productos para una familia. De acuerdo a la información presentada por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se analizaron las 4 regiones del país, dando como resultado final que la tienda de autoservicio Soriana es la más cara del país.

La Profeco declaró, que al menos la canasta básica en la zona centro del país, tendría un valor de $1,007 en dicho establecimiento, mientras que, en la Central de Abasto, ronda los $806, estableciendo un precio sumamente alto para los consumidores.

Por su parte, la zona centro norte del país, con los estados de Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, también reiteraron que el establecimiento más caro es Soriana, principalmente en el estado de San Luis Potosí a $1,034 y Mega Soriana en Aguascalientes con $1,008. Los más económicos resultaron ser la Central de Abasto en Durando por $795 y Chedraui en Jalisco por $917.

Finalmente, el titular de la Profeco exhortó a la población y las tiendas de autoservicio que apoyen a los consumidores para que no vena afectada su economía. De la misma manera, aconsejó a todos los mexicanos corroborar los precios y comparar, para que al final tengan una canasta básica mucho más barata.