Cuaresma

¿Cuánto cuesta el kilo de mojarra? Conoce los precios de Profeco para marzo

La Profeco dio a conocer el costo de los pescados más económicos en México para marzo, ¡conoce el listado!
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:29

La mojarra es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial y México no podía ser la excepción, pues es un alimento muy rico, que puede prepararse de diversas formas. Por ello, para el periodo de Cuaresma, que este 2002 va del 2 de marzo al 14 de abril, resulta sin duda, una de los alimentos provenientes del mar más buscados por los mexicanos.

En este escenario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios promedio de los pescados en nuestro país para marzo, entre los que tomó a consideración el costo de esta variedad, también conocida como tilapia, y que va desde los casi 80 pesos hasta los 173 pesos por kilo, según el tamaño de la mojarra, si está entero o si se vende por filete.

Y es que si bien, la Profeco también había compartido un listado con los precios de los pescados más baratos para esta Cuaresma en México, se trataba de costos tomados en febrero de este año y que fueron publicados por la Revista del Consumidor, por lo que ahora la dependencia federal, actualizó algunos de los costos de estos productos del mar y que a continuación compartimos para ti.

¿Cuánto cuesta el kilo de mojarra? Profeco señala estos costos para marzo

De acuerdo con la Profeco, estos son los costos de los pescados más económicos para marzo:

1. Lisa del Golfo (pescado completo), $54.61

2. Jurel grande (pescado complto), $54.97

3. Carpa (pescado completo), $60.63

4. Bandera (pescado completo), $70.35

5. Mojarra tilapia chica (pescado completo), $78.89

6. Bagre (pescado completo), $80.69

7. Mojarra tilapia grande (pescado completo), $85.39

8. Filete de basa rojo (congelado o descongelado), $96.88

9. Sierra (pescado completo), $100.94

10. Filete de basa blanco (congelado o descongelado), $103.28

11. Filete de mojarra tilapia (congelado o descongelado), $124.35

12. Lomo o filete de cazón, $147.89

13. Filete de mojarra tilapia (congelado o descongelado) $149.57

14. Filete de tilapia (fresco), $150.66

15. Filete de mojarra (fresco), $173.45

A partir de estos costos promedio, vigentes durante el mes de marzo según la Profeco, los costos suben a más de 230 pesos por kilo. En cuanto al comparativo de precios con respecto a los publicados para febrero, se puede apreciar que subieron entre 2 y 3 pesos en promedio, por lo que los costos no deberían de rebasar algunos de estos costos.

La mojarra es una fuente de proteína de alta calidad, con aporte de vitaminas D, E y del complejo B, además de minerales como fósforo y calcio que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, previenen y combaten diversas enfermedades, te ayuda a recuperar y producir tejidos como músculos, huesos y ligamentos, protege tu salud ósea, entre otros beneficios.