Tendencias

Lakanto, el único endulzante con cero calorías ¡conoce todas sus curiosidades!

Conoce qué es el lakanto y otros tópicos que se abordaron en la nueva emisión del programa radiofónico Gastrolab
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:00

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre una personalidad que enaltece la gastronomía gracias a su aporte y conocimientos dentro de la cocina, así que si quieres de qué chef se trata y otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Alfredo González y su apuesta gastronómica en Antifine Dining

Iniciando la emisión Miriam Lira habló sobre Alfredo González, un chef nacido en la Ciudad de México, que ha materializado su talento dentro de la cocina en su restaurante 1985 Antifine Dining con una propuesta gastronómica basada en la comida contemporánea y cómo interpreta los sabores de la calle.

Dicho lugar se encuentra ubicado en la calle Orizaba 76, en la Colonia Roma Norte, en la CDMX, donde los comensales pueden degustar sabores de la cocina mexicana con un apuesta jovial y dislocada bajo la interpretación del chef. Buscando como objetivo principal una cocina sin pretensiones.

El día de hoy,  Alfredo González engalanó la más reciente portada de Gastrolab con su apuesta gastronómica en su restaurante, forma en la que se ve reflejado su talento y creatividad dentro de la cocina para ser un chef mexicano que enaltece el arte culinario mexicano gracias a su talento.

¿Qué es el lakanto?

Continuando la emisión la chef Mariana Ruíz habló sobre el lakanto, un tipo de endulzante con cero calorías y que es como el azúcar pero con una versión más saludable. Está hecho de Monk Fruit, que se usó durante siglos en la herbolaria tradicional oriental para aumentar el chi y el bienestar, lo que le valió el sobrenombre de "Fruta de los Inmortales". 

Es el sustituto directo de la azúcar morena por lo que puede ser una buena opción para las personas que buscan un ingrediente natural con ese sabor dulce para darle un giro a sus preparaciones. Entre los datos curiosos la chef indicó que no causa caries, contiene vitaminas y minerales que pueden reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

El lakanto es la equivalencia perfecta para dar sabor dulce a los postres o recetas en general, pero aportando cualidades (sin saborizantes ni edulcorantes artificiales) más apegadas a una línea saludable, la cual se puede encontrar de forma sencilla en tiendas naturistas. 

Del vino a la palabra

Seguida la emisión, el sommelier Sergio Ibarra abordó uno de los temas que en los últimos tiempos ha llamado la atención entre los comensales; los defectos del vino y aunque pareciera que es la bebida perfecta la verdad es que tiene tanto defectos como virtudes.

El vino puede tener tanto defectos de elaboración como virtudes en cuanto a sabor y elegancia de sus características por lo que el experto en la materia indicó que el almacenamiento inadecuado de la botella, el olor a corcho, un vino oxidado son algunos de los puntos que hacen que esta bebida no sea la misma y la calidad sea menor.

De esta forma, el sommelier explicó los famosos defectos del vino, un tema que para los amantes de esta bebida también es importante conocer y al final poder deleitar una buena copa y de la mejor calidad.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.