Bebidas mexicanas

¿A dónde vamos a parar? Marco Antonio Solís saca su propia marca de tequila

El cantautor afirmó que cuando vio cómo era el proceso de producción del tequila, se sintió atraído y en confianza de incursionar en el mercado
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:43

El tequila es una de las bebidas más queridas en México y el mundo. Apenas lo prueba uno y ya no podemos fingir que nada pasó,  porque su sabor tiene el poder de conquistar a cualquier paladar que se le ponga en frente. Gracias a esta situación, han surgido innumerables maneras de tomar esta bebida. Sea en jarritos con refresco y chilito, en cocteles, como la paloma o la margarita o incluso directo, en shot.

Nadie, ni los más famosos se escapan del amor que sienten al beber esta bebida y por eso alrededor del mundo y al interior de Hollywood hemos visto cómo las celebridades se enfilan a Jalisco para abrir su propias fábricas y marcas de tequila. Ha sido el caso de Dwayne Johnson, 'The Rock', de George Clooney, de Kendall Jenner, Kate del Castillo, Paulina Rubio y hasta Carlos Santana. Todos ellos cuentan con sus variedades personalizadas de este producto que venden. 

Sin embargo ahora quien dio la noticia, fue nada más y nada menos que el cantante Marco Antonio Solís, alias 'El Buki', quien esta mañana lanzó su nueva marca de tequila en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde incluso confesó cuáles de sus éxitos musicales nacieron gracias a la inspiración que le produjo esta bebida alcohólica tradicional. Además, contó durante la conferencia de prensa que su primera apuesta es llevar su tequila a la apertura de la Feria de Aguascalientes.

¿Qué canción del Buki surgió al calor del tequila?

Durante la conferencia y presentación de su nueva marca de la bebida mexicana, el intérprete de 'Si no te hubieras ido' contó que aunque había tenido algunas ofertas para iniciar el negocio hace algunos años, no había empezado el proyecto, porque consideró que el tiempo no era el indicado para hacerlo. Sin embargo, se dijo muy emocionado con este nuevo side business, en el que está emprendiendo el viaje. 

'Ahora te vas', confesó que fue una canción que nació al calor de un tequila y afirmó que cuando vio cómo era el proceso de producción del tequila de la familia López, que también trabajó para Dwayne Jhonson, sintió mucha confianza para también hacer negocio con ellos y entonces decidieron que el lanzamiento del tequila, sería en Jalisco, a pesar de que en Estados Unidos "ya hay muchos paisanos que lo están esperando con ansiedad". 

El cantautor se mostró emocionado. Foto: Especial

Su socio, Alejandro López, que es quien trabajó de la mano con 'El Buki', aseguró que "Generalmente los productores desarrollan sus tequilas internamente, entre catadores y luego lo lanzan al mercado, nosotros lo lanzamos directamente con distribución limitada a los consumidores, al final del día el paladar del público es el que manda". El nombre del tequila de Marco Antonio Solís es Tesoro azul y promete ser blanco, añejado y cristalino. ¿A dónde vamos a parar?