Tendencias

Tiktoker te enseña su truco para lograr unas papas fritas crujientes y perfectas

Así puedes hacer que tus papas estén completamente crujientes y deliciosas desde casa sin ningún problema
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:16

Tenemos que ser completamente honestos, a nadie le gustan las papas remojadas, aguadas o extremadamente duras. La realidad de las papas, es que nos encantan crujientes y con un interior esponjoso, recién salida de la freidora de nuestro restaurante favorito y cuando pensamos en eso, automáticamente pensamos cuál será el secreto para poder tener unas papas los suficientemente crujiente sin ningún problema y, eso es exactamente lo que ha hecho un usuario de TikTok, que nos ha resuelto la vida. 

De nombre MonMackFood, el usuario muestra a través de un video en la famosa red social, la manera perfecta de tener unas papas fritas perfectas en casa, al completo estilo de nuestro restaurante de comida rápida. Para ello, demuestra el paso a paso desde el corte hasta pasarlas por un rallador. Después de esto, muestra que las pone a cocinar con un poco de aceite y sal durante 5 minutos y retira del sartén. 

Después, en un refractario de vidrio, lo cubre con papel film o papel transparente y coloca las papas, aplastándolas por completo y dejando reposar por una 2 ó 3 horas. Pasado esto, ya que la consistencia este dura, entonces la cortarás en cuadros. Lo siguiente será pasarla a un bowl con un poco de harina y de ahí a una olla a fuego medio. Deja hasta que se hagan por completo y estén crujientes. 

Una vez que estén listas, lo siguiente que hace es pasarlas a un recipiente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y listo, ya puedes disfrutar de unas deliciosas papas fritas desde casa, crujientes y deliciosas para todo momento del día y con tu serie o película favorita.