Tendencias

Aguacates mexicanos serán promocionados por Andy Richter en el Super Bowl LVI

El anuncio de 30 segundos ya tiene un previo que fue liberado por el equipo de mercadotecnia de la APEAM en Estados Unidos
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:21

Los ánimos están a tope, pues este domingo 13 de febrero, tras una impresionante jornada de playoffs de la NFL, finalmente se llevará a cabo el encuentro entre los Bengalíes de Cincinnati y los Carneros de Los Ángeles, quienes buscan coronarse como ganadores del Super Bowl LVI en un escenario donde no pararán de ocurrir varias sorpresas, como un anuncio estrella protagonizado por Andy Richter y los aguacates mexicanos.

Como parte de una estrategia impulsada por la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) y su equipo de mercadotecnia en Estados Unidos, Avocados From Mexico (AFM), este 2022 será recordado por el lanzamiento de un comercial en que el comediante Andy Richter promoverá el consumo del aguacate mexicano y del cual, ya se liberó una "probadita" de lo que se verá el día del encuentro futbolístico.

El anuncio aparecerá durante el primer cuarto del Super Bowl LVI, por lo que millones de televidentes podrán observar el mensaje de Andy Richter desde diversos puntos. De acuerdo con estimados de medios especializados, un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl tiene un alcance de 100 millones de personas y por ello, en 2021 tuvo un costo aproximado de 5.5 millones de dólares, lo que resulta una estrategia impresionante.

El aguacate en el Super Bowl LVI

Aunque el aguacate es protagonista natural de los encuentros de Super Bowl en Estados Unidos, esta estrategia de la AFM busca fortalecer el consumo del fruto producido en el campo mexicano.

En esta ocasión se eligió al comediante Andy Richter, quien se muestra vestido a la usanza de la época romana antigua, mentalizándose para interpretar el papel de su vida: El César.

"Cuando me enteré de que Avocados From Mexico quería que participara en el anuncio, pensé: ¡Tienen que estar bromeando, claro que me apunto!", dijo el cómico Andy Richter. "Los aguacates siempre son buenos y cuando el anuncio está ambientado en la época de los romanos, con una leyenda como El César, y la campaña «Addvocados», seguro que será un buen momento".

La escena aparece en un anuncio previo al del Super Bowl que ya fue lanzado y que forma parte de la estrategia de mercadotecnia #AlwaysGood que ha compartido el AFM a través de sus redes y que también fue compartido por Richter en sus cuentas oficiales, donde le indica a sus seguidores: "preparen sus globos oculares para mi épico papel protagónico en el nuevo anuncio de Big Game de @AvosFromMexico. Los seis años en Juilliard finalmente fueron útiles".

Sumado a ellos, la APEAM señaló que mientras los aficionados se preparan para comprar aguacates para el día del partido, podrán participar para ganar una remodelación de su hogar de 100 mil dólares en más de 100 tiendas de retail en 42 estados de Estados Unidos. Asimismo, señalaron que durante enero 2022 se enviaron 24 mil toneladas semanales de aguacate para festejar el cierre de jornada de la NFL.