Tendencias

Tik Tok viral: Conoce cuánto cuesta la pizzabirria y el birriamen

Este video viral de Tik Tok te da los detalles que necesitas saber sobre el famoso birriamen y la pizzabirria
domingo, 6 de febrero de 2022 · 13:35

En México adaptamos una gran variedad de platillos de otros países a nuestra gastronomía, apropiándonos de preparaciones con una increíble historia y tradición, y dándoles el toque "mexa". El propósito de esto nunca ha sido faltar el respeto a otras culturas, sino probar y disfrutar de sabores que nos fascinan con otros conocidos, ya que las mezclas que algunos inventan, resultan bastante sorprendentes y hasta llegan para quedarse.

Este es el caso de la pizzabirria y el birriamen, dos increíbles mezclas culinarias que ya son el disfrute de algunos capitalinos que volvieron viral a los creadores de esta experiencia. Se trata del local Birria Colorado, un espacio ubicado en el corazón de la Ciudad de México, donde los comensales disfrutan de birria estilo Tijuana, es decir, 100 por ciento elaborada con carne de res, y otras increíbles mezclas culinarias.

Para dar a conocer este lugar y sus dos creaciones emblemáticas, el usuario de Tik Tok, "siguientevlog", compartió un video viral donde explica todo sobre el local ubicado en la colonia Roma, justo en la esquina de Durango y Tonalá, donde los osados aprovechan para disfrutar de pie la rica birria, pero también la pizzabirria y el birriamen, que a decir del tiktoker, resultan exquisitas, pero además bastante originales.

Cuánto cuesta la pizzabirria y el birriamen

El birriamen es una combinación del tradicional platillo de fideos japonés con una combinación de birria, que en este video, acompaña el tiktoker con una "quesabirria", es decir, una quesadilla de birria con queso gratinado, la cual se puso en tendencia el año pasado.

Por su parte, la pizzabirria es una preparación de queso gratinado con una base de birria, presentada en forma de pizza, por lo que de ahí toma el nombre, aunque en lugar de tener una base de pan y tomate, es únicamente de tortillas de maíz.

El costo del Birriamen es de 75 pesos y el de la pizzabirria es de 160 pesos, lo que daría un total de 235 pesos si quieres probar ambas preparaciones.

El video de Tik Tok ya cuenta con 2.6 millones de vistas y más de 271 mil comentarios, donde algunos se cuestionan sobre si realmente son tan sabrosas, mientras otros discuten sobre un precio tan elevado para una comida callejera.

Lo que destaca es, sin duda, que resulta una rica atracción gastronómica y bastante original. ¿Te animarías a probarlas?