Postres fríos

¿Helado sabor lima-cilantro? Te decimos por qué causó revuelo en redes sociales

En redes sociales, muchos condenaron su existencia, mientras algunos usuarios aseguraron que querían probarlo
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:57

Los helados son ése oasis en medio de este desierto llamado vida cuando llega el tiempo de calor, porque gracias a su frescura se convierten esa bocanada de aire, después de llevar mucho tiempo nadando y la verdad es una deliciosa sensación paladear tu sabor favorito y que se deshaga en tu boca dejándote la lengua y los labios fríos con ganas de otro poquito y otro poquito hasta que te termines el postre. 

Tienen una historia más o menos amplia, pero incierta al mismo tiempo, ya que aunque no se sabe con precisión dónde surgió, se sabe que en el 400 a.C, los persas tenían un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), que se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano, por lo que habían dominado ya la técnica de almacenar hielo al interior de grandes refrigeradores, que se enfriaban de forma natural (Yakhchal). 

Luego, en la Edad Media, al interior de las cortes árabes se preparaban productos azucarados con frutas y especias enfriadas con hielo de las montañas. A esta mezcla se le llamaba en árabe sharbat. Esta palabra pasó al turco como "serbet". Ojo aquí, porque el término hispano sorbete también se puede haber derivado del idioma árabe. Y en China, por su parte, el Emperador Tang (618-697, Antes de la Era Cristiana) de la Dinastía Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche.

¿Dónde venden el helado de cilantro con lima?

Así pues podemos decir que el helado es de dominio popular, o sea que no pertenece a nadie y a todos, al mismo tiempo. Por ello, ya ni nos sorprende que en cada país exista una o diversas variantes de este postre que para bien o para mal, ha cambiado tanto como la historia y la comida misma. Se ha adaptado a diversas tendencias y ha conquistado miles de paladares, que hoy lo buscan cuando llega la temporada de calor. 

Y hablando de variaciones, quienes sorprendieron al mundo hace algunos días, fue sin duda alguna la cadena de comida rápida de McDonalds, quienes lanzaron una promoción especial, con la que se venden helados sundae sabor cilantro con lima, que provocó todo un revuelo en redes, a pesar de que sólo se produce y se puede comprar en China, por tan sólo 6.6 yaunes, o sea 21 pesos mexicanos. 

En redes sociales, muchos condenaron su existencia, mientras algunos usuarios aseguraron que querían probarlo, pero al parecer la mayoría eran aquellos que despreciaban el helado, recordando además otras ediciones especiales, como el "Sundae bloody sundae", que apelaba a la canción de U2, pero que muchos decían que era de sangre o el sabor chile y aceite, como las salsas, que tampoco fueron muy bien recibidos. Y tú ¿lo probarías?