Tendencias

Chef Juan Arroyo nos cuenta cómo inventó la hamburguesa viral de Instagram

El chef Juan Arroyo nos contó cómo llegó a la creación de esta hamburguesa que se ha vuelto viral en las redes sociales
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:20

Si eres fan de las hamburguesas seguramente has escuchado de una de las más virales en las redes sociales, la hamburguesa de queso creada por el chef Juan Arroyo para su restaurante Carajillo. Esta hamburguesa que es poco práctica para consumirse, resulta bastante llamativa para los comensales, porque tiene la particularidad de estar bañada con queso amarillo derretido.

¿A quién se le podría ocurrir algo semejante? Bañar el pan con un líquido no es algo común, pero el chef Arroyo conversó con nosotros para contarnos sobre su papel creativo y como uno de los cerebros principales detrás de MasterChef México y MasterChef Latinos, y no pudimos aguantar para preguntarle cómo inventó esta hamburguesa que ha sido reseñada por varios famosos.

¿Cómo inventó la hamburguesa con queso de Instagram?

"Esa hamburguesa de hecho era para festejar al Día Internacional de la Hamburguesa, ni siquiera estaba planeado para que se quedara dentro del menú. Es simplemente que Carajillo es un restaurante que está pensado para que sea instagrameable, así lo creé, así está diseñado y pensado, desde las instalaciones que sean súper bonitas, la experiencia del cliente, que todos los platillos sean vistosos y que genere una experiencia en la que todo mundo quiera sacar el celular y grabar lo que está pasando, lo que está sucediendo", nos explica el chef sonriente.

"Estaba planeado de esa manera, pero no estaba planeado que se quedara, entonces íbamos a generar el show, lo íbamos a grabar, invitamos a varios influencers, entonces cuando la estrenamos, que fue el Día de la Hamburguesa, muchísima gente comenzó a pedirla, la íbamos a dejar 15 días, pero después ya no podíamos quitarla por todo el ruido en las redes sociales, la gente iba por la hamburguesa y ya no podíamos decirle que no había".

La famosa hamburguesa del chef Juan Arroyo

El chef Juan Arroyo tiene una gran trayectoria gastronómica y ahora, además de ser el chef ejecutivo de Carajillo, también es el creador de todos los retos que vemos en pantalla en MasterChef México y MasterChef Latinos, además de desempeñar otras funciones que son fundamentales para el reality.

Foto: Instagram @carajillomx.

Pero su creatividad parece no tener fin, para fortuna de los comensales y de los mismos socios de su restaurante, ya que la hamburguesa con queso es sólo uno de los platillos que puede disfrutarse en este espacio, aunque este es uno de los más llamativos para los que quieren subir una historia en sus redes sociales y un éxito para Carajillo.

"Hoy día, del Día de la Hamburguesa hasta ahorita llevamos casi 100 mil hamburguesas vendidas, en promedio vendo once mil por mes, aparte de otros platillos, pero es un platillo viral que al final de cuentas es lo que está comprando la gente hoy, todo lo que ve la gente a través de redes sociales, lo que proyecta, lo que hace sentir, el sentido de pertenencia porque no puedes ir sin subir tu historia de la hamburguesa", considera el chef entre alegre y sorprendido y consciente del éxito de su creación.