Este viernes 25 de febrero fue el gran estreno de MasterChef Jr. 2022, la tercera temporada del reality show para niños que ha dejado a los seguidores del programa con grandes expectativas para los siguientes capítulos, pero ¿qué piensa el talento de los concursantes?
Conversamos con los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega, y la conductora estelar del programa, Tatiana, para averiguarlo y esto fue lo que nos contaron.
Es una generación revolucionada: Chef Joserra
Para arrancar, el chef Joserra como lo nombran de cariño los pequeños, aseguró que es una generación muy distinta a las anteriores, "estos chavos vienen bien revolucionados, hay cada cosa que vemos que digo, 'madre mía'. Las generaciones cambian súper fuerte, tienen otro chip y a diferencia de otras generaciones que hemos visto de MasterChef Jr., van pero volados".
Esto no necesariamente es malo y aunque admite que de pronto surgen detalles no tan positivos, resulta una experiencia agradable. "Son muy ávidos, absorben muy bien el conocimiento, lo ponen en práctica, digo, como todos siempre hay sus excepciones, pero la verdad es que súper bien, estamos muy contentos con el crecimiento de cada quien y aprenden pronto", y añade que hay "mucha chispa, eso me gusta, que hay mucha chispa".
Nacieron y crecieron viendo MasterChef: Chef Betty
Por su parte, la chef más dulce de cada temporada, Betty Vázquez, asegura que para esta nueva temporada, las sorpresas no sólo serán para los espectadores del reality show, sino también para ella y sus compañeros.
"Las dinámicas siempre son sorpresivas, inclusive para nosotros y tenemos dinámicas nuevas", algo que combina con el contexto en el que veremos a los pequeños, "vas a encontrar mucha alegría, mucha risa, mucha tensión, muchas sorpresas de momentos que ustedes se van a dar cuenta".
"Emocionados de veras con esta onda de que los niños sí cocinan, y estos chicos de verdad, nacieron y crecieron viendo Masterchef, entonces son niños que están muy enterados del programa, son niños que los últimos dos años cocinaron con sus papás, son niños que tenían ganas de entrar a un programa y la estamos pasando bomba", afirmó la chef.
Con todo, la chef Betty acepta que son toda una revolución, "es como dicen luego de las películas, reloaded, recargados en un montón de cosas y la verdad es que es muy padre."

Niños creativos e hiperactivos: Chef Franco
El chef Franco destacó en varias ocasiones la emoción y el agradecimiento que siente por la oportunidad de formar parte de MasterChef Jr., y aseguró que se siente feliz, aunque buscará empoderar a los pequeños desde su experiencia, señalando su personalidad hiperactiva como algo positivo.
"Veo un poco lo que significa tener un niño hiperactivo y tener un niño súper creativo, pero a la vez puede ser un poco difícil de controlar, y se trata de entender cómo se maneja a una persona que tiene tanta creatividad que es tan hiperactivo y no verlo como algo negativo, sino empoderarlo a raíz de que esa puede ser una súper destreza del niño", señaló.
Por eso, el chef Franco aseguró que "estoy aquí finalmente un poco para tratar de que los niños cumplan sus sueños, pero en base a estructura, en base a disciplina, a convicción, a pensar fuera de la casa, a ser creativos" y apuntó, "no saben cómo nos estamos divirtiendo, es realmente un espectáculo, trabajar con los niños y las ocurrencias que tienen".
Todos los sueños se cumplen: Tatiana
Una de las grandes figuras de este MasterChef Jr. es Tatiana, la reina de los niños, quien está llenando de mucho dinamismo y ternura al programa, quien asegura que "siempre he sido muy niñera y bueno, ahora verlos así, cómo cocinan, estoy aprendiendo mucho de ellos también".
Para Tatiana, lo más valioso es ver cómo los chefs Betty, Joserra y Franco hablan con los niños y además de darles consejos de cocina, les dan consejos de vida, por lo que también aseguró que estos pequeños tienen toda una vida por delante para lograr sus objetivos.
"Muchos sueños sí se hacen realidad, que estos niños desde los 3 o 4 años están cocinando y pasaron muchísimos filtros para llegar hasta aquí, hasta MasterChef Jr., era su sueño y cuando van saliendo (...) siempre les decimos que el sueño no termina aquí, apenas empieza".
Son súper despiertos: Bebeshita
Bebeshita ha sorprendido a parte de sus seguidores con un look mucho más conservador del que regularmente acostumbra, pero su ternura y carisma natural son realmente la joya que corona a los pequeños y para ella, "es un juego, literal estoy de mami, pero no me siento como la niñera regañona, sino como la amiga que sale mucho, como una amiga".
Y es que ya vimos a Bebeshita cayendo del cielo como Mary Poppins en el primer episodio, corriendo a asesorar a los pequeños e incluso apoyarlos con los ingredientes, pero esto no deja de sorprenderla.
"Son súper vivos, porque la verdad es no pensaba que un niño chiquito pudiera hacer un menú completo, a mí se me olvida todo, pero ellos son súper despiertos, o sea, yo no sé usar el horno y ellos 'es que al horno se le pone aquí porque yo ya vi, y no sé qué', o sea es una generación súper despierta, o sea, ya traen como el chip integrado", nos contó la nueva nana de los pequeños.
Apenas vimos el primer capítulo y ya hay emoción por conocer a los pequeños, que además, han mostrado poco a poco su personalidad y ya van captando a algunos fans.
