Tendencias

Día de la Margarita: Conoce 3 datos curiosos de esta rica bebida de origen mexicano

Esta bebida es un clásico mexicano, no se sabe a ciencia cierta dónde surgió, pero tiene muchas variantes de sabores
jueves, 24 de febrero de 2022 · 17:20

La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón que gracias a su característico sabor se posicionó como el cóctel más servido dentro de los bares mexicanos por lo que esta bebida lleva totalmente el sello mexicano detrás de toque tan exquisito para el paladar.

Como buena bebida referente de origen mexicano tienen varias historias que respaldan su creación y que con el paso del tiempo, la margarita se fue popularizando hasta convertirse en el cóctel más famoso en todo México. Tan importante es que el 22 de febrero se celebra el Día de la Margarita, una fecha especial en el calendario para recordar lo popular que es.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga), fue el encargado de compartir algunos datos curiosos en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, sobre la margarita, dando algunas de sus principales curiosidades sobre su origen, información que a continuación te explicamos más detalles porque seguramente despertará tu interés.

El experto de la materia explicó que la margarita es una bebida de origen mexicano que resguarda muchas historias sobre su origen y hasta el momento lamentablemente no se ha podido comprobar cuál es la verdadera. 

Fue en esta charla en donde el chef compartió 3 datos curiosos que debes conocer si eres fan de esta rica bebida o al menos alguna vez has tenido la oportunidad de deleitarla.

  1. Uno de los orígenes más mencionados se remonta a una popular cantina en Ensenada cuando un camarero de nombre Carlos “Danny” Herrera se encontraba experimentando la creación de nuevas bebidas, justamente en este preciso momento entró una bella mujer al lugar y el hombre le ofrece la degustación de una de sus preparaciones. Al probarla, quedó maravillada con el trago y de forma inmediata preguntó por el nombre de ese cóctel, por lo que Herrera le pregunta su nombre y resulta que a partir de este momento se le llamó Margarita. Y esa mujer no era nada menos que Margarita Henkes, la hija del embajador de Alemania. La segunda historia menciona que un mesero queda impactado con la belleza de una bailarina, quién casualmente se llamaba Margarita y a ella se le atribuye la creación de esta bebida.
  2. El segundo dato curioso es que con el paso de los años, el hecho de escarchar la copa en la que se sirve, esta bebida comenzó a ser un elemento referente que sin duda alguna le daba presentación.
  3. Otro dato es que en 1971, el empresario texano Mariano Martínez creó la primera máquina de margaritas congeladas, al adaptar una máquina de helado.

Finalmente, el chef Israel Arétxiga mencionó que sin duda alguna la margarita es una rica bebida que lleva el sello mexicano y que con el paso de los años fue tomando popularidad hasta convertirse en todo un referente cuando se habla de bebidas alcohólicas.

En el Día de la Margarita no queda más que festejarlo con un buen trago de esta bebida y con esta receta podrás preparar una rica y refrescante preparación casera para amenizar la tarde.