Tendencias

Pistaches: 3 curiosidades de estos deliciosos frutos secos que seguramente no sabías

Estos pequeños frutos secos son ricos en antioxidantes y muy bajos en calorías, conoce algunos de sus principales datos curiosos
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:42

Los pistaches son considerados frutos secos que van perfectamente en bebidas, postres como un buen helado de pistache, o para comerlos como un snack que combate el hambre al agregar saciedad al estómago. Además son ricos en nutrientes y muy bajos en calorías.

Sin embargo, como todo buen ingrediente natural contienen algunas propiedades que son de beneficio para la salud, como son sus altos niveles de antioxidantes, su aporte de proteína o hasta ayudar para la visión, pues estudios señalan estas características como una forma de evitar algunos problemas. 

Pero el día de hoy, no vamos ahondar mucho en sus posibles beneficios para la salud sino que más bien te vamos a explicar 3 curiosidades de los pistaches que seguramente no sabías pero que es importante que conozcas al ser curiosos frutos que durante años se han deleitado en ricas preparaciones.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga), fue el encargado de compartir algunos datos curiosos en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, sobre los pistaches, dando algunas de sus principales curiosidades sobre su origen, información que a continuación te explicamos más detalles porque seguramente despertará tu interés.

El experto en la materia explicó que los pistaches provienen de un árbol originario de Medio Oriente, particularmente de Siria que con el paso de los años se extendió por Asia y después por todo el valle o cuenca del Mediterráneo.

Actualmente forman parte de esos ingredientes que se pueden deleitar en su forma más simple, a mordidas, como una manera de disfrutar de un snack saludable. Sin embargo, lejos de sus características e importancia dentro del arte culinario nuestro querido chef compartió los siguientes 3 datos curiosos sobre este fruto:

  1. Tarda entre 5 o 7 años en dar frutos pero puede vivir hasta por 300 años por lo que hay árboles que tienen más de 300 años en algunos países.
  2. Al igual que la nuez de la India es considerado un fruto anacardo término que hace referencia a esos ingredientes naturales que tienen una cáscara dura y forma arriñonada de 3 a 5 cm de longitud.
  3. Su sabor es una curiosa combinación de toques entre salados y dulces por lo que es muy particular en su especie e incluso pocos ingredientes lo tienen.

En postres, bebidas o hasta a mordidas son unas de las tantas formas de disfrutarlos y el día de hoy el chef Israel Arétxiga explicó estos datos que seguramente te sorprendieron y que son muy importantes cuando se habla de los pistaches y esas cualidades que los hacen únicos.