Tendencias

Eva Longoria visita Guadalajara para conocer y disfrutar su gastronomía

La actriz y empresaria se encuentra de visita en la Perla Tapatía para grabar una serie sobre cocina mexicana
martes, 22 de febrero de 2022 · 20:20

No son pocos los famosos a nivel internacional que visitan México para conocer y disfrutar de la cultura y gastronomía, y uno de los estados favoritos para comenzar es Guadalajara, donde recientemente se vio a la actriz mexico-estadounidense Eva Longoria, quien además de estar presente en el país por motivos profesionales, fue captada degustando una tradicional torta ahogada en el barrio de Mexicaltzingo.

En medio de un proyecto para grabar Searching for Mexico, que se estrenará a finales de este año y que es un spin-off de Seaeching For Italy de Stanley Tucci, Eva Longoria se ha mostrado feliz de llegar a Jalisco y disfrutar de todas las delicias que tiene Guadalajara para sus visitante, y es que la también empresaria destacó en sus posteos el Día Internacional de la Margarita, un coctel mexicano elaborado con tequila.

Acompañada de su pequeño hijo Santiago, Eva Longoria también ha aprovechado su estancia en Guadalajara para atender su propia etiqueta de tequila, un proyecto que lidera junto a las mexicanas, Mariana Padilla y Alejandra Pelayo, y que busca entregar un producto sostenible que celebre la cultura jalisciense y que, de acuerdo con su concepto, comparta un pedazo de la cultura mexicana al mundo.

Eva Longoria visita Guadalajara

A través de un video, Eva Longoria manifestó su entusiasmo por iniciar las grabaciones del programa que se estará filmando en varios espacios de Jalisco, y que justamente sigue a la actriz en un viaje por México explorando la cocina del país. El arranque de esta producción comenzó en las tierras tapatías, donde fue captada ya comiendo un platillo típico de la Perla Tapatía.

Se dice que la torta ahogada se creó a principios del siglo XX y aunque existen varias versiones sobre el origen de su preparación, la más conocida es la historia de un viejo campesino, quien luego de llegar hambriento a su casa y sólo encontrar un trozo de pan, unos frijoles refritos, restos de carnitas de cerdo y una salsa aguada de jitomate, decidió combinar todo lo que resultó un éxito.

Guadalajara ha captado nuevamente los ojos de la prensa, pues se sigue manteniendo como uno de los estados con más identidad en el país, y cuyos sabores no se limitan únicamente a la torta ahogada o el tequila, sino a una gastronomía más amplia y llena de impresionantes historias, colores, aromas y sensaciones.