Tendencias

¡Dile adiós al acné! Prueba esta mascarilla de tomillo para una piel perfecta

Dale un respiro a tu piel y utiliza esta mascarilla de tomillo, ideal para combatir el acné
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:46

El tomillo es una de las plantas medicinales más destacadas que tenemos, su alto contenido de alguno minerales y vitaminas, hacen de esta opción algo ideal para aliviar distintas afecciones, entre ellas los casos graves de acné. Por ser un elemento alto en vitamina C, aminoácidos como glicina y cistina, betacarotenos y aceites esenciales como timol y linalol, hacen de esta planta la elección perfecta para tratar tu piel. 

Entre los beneficios que presenta, se destaca por el poder antiséptico, desinfectante, cicatrizante, antibiótico, antiinflamatorio y calmante, mismos que no solo le darán a tu piel un respiro, ayudarán a aliviar todo esos molestos problemas de acné y algunas marcas que aparecen de este resultado. 

El uso también del tomillo para el acné, también será ideal para combatir las bacterias y algunos microorganismos, incluso será una opción perfecta, para reducir la inflamación, producto de alguna desvelada o las cicatrices, como ya lo hemos mencionado, Por esto mismo, se recomienda aplicar esta planta en una mascarilla, misma que ademas de brindar grandes beneficios, también le dará una opción calmante que podría ser ideal por las noches. 

Mascarilla de tomillo

Ingredientes 

  • 2 cdas de gel de aloe vera
  • 1 puñado de tomillo (triturado)
  • 1 cápsula de vitamina E 

Preparación 

  • Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente. 

Aplicación

  1. Con ayuda de un algodón colocamos sobre el rostro previamente limpio.
  2. Deja reposar por 30-40 minutos. 
  3. Retira con agua tibia.
  4. Aplica una capa de crema hidratante.

Recomendación

  • Úsala por la noche 
  • Evita exponerte al sol
  • Usa bloqueador