MasterChef Jr.

¿Cómo llegó Tatiana a MasterChef Jr.? Ella nos cuenta todo sobre su participación en la nueva temporada

Tatiana, considerada "la reina de los niños", disfruta de esta oportunidad y festeja sus 38 años de carrera con su vuelta a la conducción
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:49

Si eras niño o joven al final de la década de 1990, seguro sabes perfectamente quién es Tatiana, también conocida como la reina de los niños, y cuál es la magia que tiene alrededor de los pequeños, pues aunque anduvo desaparecida de los reflectores por casi 10 años, poco a poco ha vuelto a conquistar los escenarios, particularmente del público infantil, y por supuesto, a robarle una sonrisa a todos los que presencian sus espectáculos.

Y no ha sido poca la sorpresa que tuvimos al enterarnos de que la actriz y cantante volverá a la televisión abierta como conductora y que lo hará con un programa realmente amado por la audiencia, MasterChef Jr. Como era de esperarse, conversamos con Tatiana, quien caracterizada por su dulce voz y su carácter alegre y dinámico, nos contó cómo se dio esta participación en la nueva temporada del programa culinario más esperado del país.

¿Cómo llegó Tatiana a MasterChef Jr.?

Sin esconder la emoción que tiene por regresar a la conducción y su amor por los niños, Tatiana recordó sus últimas colaboraciones en la televisión abierta como la anfitriona de un programa.

"Está bien padre, tenía muchos años de no conducir un programa de tele, desde El Show de Tatiana en Azteca y antes El espacio de Tatiana en Televisa y bueno, había estado en conducciones como invitada, pero no llevando la batuta de un programa."

Pero, ¿cómo fue este acercamiento? ¿En qué momento surgió la idea de atraer a esta presentadora que goza de mucho carisma con los pequeños? Porque, a decir de quien escribe estas líneas, parece un verdadero acierto elegir a Tatiana como la presentadora de este programa culinario infantil.

Tatiana nos cuenta que todo fue a causa de los nuevos productores de MasterChef Jr., Fercho Nolla y Alfredo Ballesteros, quienes la buscaron después de terminar las grabaciones de un programa muy exitoso en la televisora de San Ángel, y enseguida, todo comenzó a fluir y a concretarse.

"Me encantó desde que me plantearon la idea Fercho Nolla y Alfred, ello me invitaron, porque ellos estuvieron en Quién es la Máscara, ahí los conocí, y pues no sé, les caí bien, les gustó mi manera de trabajar y todo. Cuando se acabó el contrato con Quién es la máscara me hablaron inmediatamente, que si quería ser la conductora estelar de este programa y pues muy honrada, muy contenta la verdad, porque es el programa número uno a nivel mundial, no nada más en México".

A pesar de la alegría, Tatiana admite que la invitación le tomó por sorpresa, e incluso que comentó en un inicio que ella no sabía cocinar, aunque una vez que le explicaron los productores que la idea no era que cocinara, sino que fuera la presentadora, se puso muy feliz de volver a ser presentadora en MasterChef Jr. y tener el alcance que tiene el programa.

"Siempre llama mucho la atención el reality de los niños, el MasterChef Jr, porque ver a estos chiquitos cocinar así tan increíble es algo padrísimo y están muy chistosos, son muy ocurrentes", nos adelantó.

Alfredo Ballesteros y Fercho Nolla invitaron a Tatiana a ser la presentadora de MasterChef Jr. Foto: Cortesía TVAzteca.

Tatiana, los niños y los chefs

La expectativa es grande, pero para Tatiana parece estar resultando una experiencia muy agradable, porque en primer lugar se encuentra en un entorno conocido y amado por ella, los niños. "Me encanta, siempre he sido muy niñera y bueno, ahora verlos así, cómo cocinan, estoy aprendiendo mucho de ellos también", asegura.

Pero no sólo de ellos, porque la actriz y cantante también señala que los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega, le transmiten increíbles mensajes a los pequeños y ya comienzan a volverse más que un equipo, un grupo de amigos.

"Estoy aprendiendo mucho de los chefs, conocer a Franco Noriega, a Joserra, a la chef Betty, está padrísimo ver cómo les hablan a los niños, los valores que les inculcan, no nada más les dan consejos de recetas o de cómo cocinar, sino que cada platillo es una enseñanza completa", apuntó.

Asimismo, nos adelantó que además de admirar al chef Franco y haber visitado la casa del chef Joserra, está próxima a pasar unas vacaciones en Ribiera Nayarit, al hotel de la chef Betty: "Imagínate que ya, saliendo de aquí, ya invite a mi mamá al hotel de la chef Betty y me voy a ir una semana de descanso a visitarla, para que mi mamá la conozca también y conozca su hotel y estoy fascinada."

¿La sombra de otras conductoras?

A pesar de que hay una gran expectativa por ver el estreno del programa, existe un público muy leal al reality show, que añora el regreso de Anette Michel y otro que adoró la participación de Rebecca de Alba en la versión con las celebridades. ¿Cómo será entonces para Tatiana tomar este timón y llevarlo a puerto?

"Pues yo creo que cada quien tiene su estilo y cada quien le pone de su propia cosecha y parte de su personalidad, y mi personalidad es muy, qué te diré, muy espontánea, muy impulsiva, muy natural. Entonces sí, eso es lo que soy. Así como soy yo en mis shows, en mis conciertos o en mis videos, así es como también veo a los niños ahora, como conductora."

Foto: Cortesía TVAzteca

Lo increíble de este personaje que Tatiana ha construido, es que se asemeja a un hada madrina, que puede cumplir todos los sueños de los pequeños y de los que ya no lo somos tanto.

"Recuerden que muchos sueños sí se hacen realidad, que estos niños desde los 3 o 4 años están cocinando y pasaron muchísimos filtros para llegar hasta aquí, hasta MasterChef Jr., era su sueño y cuando van saliendo, porque ya se nos han ido como seis integrantes, siempre les decimos que el sueño no termina aquí, apenas empieza, porque ellos pueden lograr su sueño de tener un restaurante, ser unos grandes chefs, famosos y que hagan las cosas muy bonitas y todo, y que esto les cambia la vida para siempre".

Y no sólo para los que quieren cocinar, Tatiana también recuerda que "independientemente de lo que quieran hacer, que todo se hace realidad a base de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de mucho trabajo y de mucho preparación."

Vaya que sabe del trabajo y de la constancia, pues dos días más, Tatiana celebrará 38 años de carrera artística, y recuerda con emoción que si bien ya estaba dando sus primeros pasos en una obra de teatro sobre un personaje tipo Tarzán, comenzó a tener gran proyección tras ser elegida por El Heraldo de México.

"Si tú buscas en tus archivos, los premios de El Heraldo de 1984, lo primero que y hice profesionalmente y que la gente supo de mí a nivel nacional fue que fui Rostro del Heraldo del 84 y de ahí, yo ya estaba en una obra de teatro que se llamaba Kumán, de Irene y de Miguel Sabido, pero lo primero que la gente vio de mí fue que fui Rostro del Heraldo, entonces este febrero 24 cumplo 38 años de carrera artística".

Para festejarlo, Tatiana pide a todos sus seguidores a seguirla a través de sus redes sociales, "siempre estoy ahí, constantemente grabando nuevas canciones, nuevos videos, en Oficial Tatiana me encuentran en todas las redes sociales y pues que me encanta estar en contacto con todos los Tatifans de todas las edades".

Por ahora, faltan sólo tres días para que se estrene el reality que le dará nueva presencia en la televisión abierta y que tiene tan emocionada:

"Entonces sí, espero que no se pierdan este programa porque va a estar increíble. La tercera temporada de MasterChef Jr., la décima temporada en total de MasterChef desde que llegó a México, y me siento muy, muy feliz, y ya quiero que empiece el 25 de febrero y todos los viernes va a ser a las 7:30 por Azteca Uno", finalizó.