Tendencias

220222 o Twosday: Conoce 22 alimentos para atraer la buena suerte

Te compartimos un listado de 22 alimentos que han sido asociados a la buena suerte, la prosperidad y la felicidad
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:59

Este martes las redes sociales han explotado con un fenómeno muy interesante, el Twosday, conocido así por un juego de palabras entre "two" (dos) y "day" (día) que al mismo tiempo se asemeja a "tuesday" (martes), y que hace referencia a la fecha que hoy se marca en el calendario gregoriano. Esto es porque este 22 de febrero de 2022, traducido como "22-02-2022", es considerado un palabra capícua, además de una cifra especial y poco común.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, capícua viene del catalán "capicua", y a su vez este término procede de "cap i cua", es decir, "cabeza y cola", lo que significa que es un "número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda". Aunque parece algo absurdo, se trata de un fenómeno poco frecuente que volveremos a experimentar hasta dentro de once años, es decir, el 3 de marzo de 2033 (3-3-33).

Y si bien, no hay una explicación científica ni basada en hechos reales sobre la magia de este número, es bonito imaginar que tiene algo especial, y por qué no, nosotros mismos podemos hacerlo brillar. Por eso, hoy te compartimos 22 alimentos que están asociados a la buena suerte, para que atraigas esa buena fortuna a tu día agregando uno que otro en tus comidas de hoy, porque quién sabe, en una de esas y todo sale a pedir de boca.

Alimentos de la buena suerte

1. Manzanilla. Es una flor aromática que se utiliza en varios rituales para relajar y dormir. Se suele acompañar con otras flores aromáticas, como las rosas en bolsitas de malla que se guardan debajo de la almohada para tener sueños más intensos.

2. Canela. Utilizada en varios rituales para limpiar las malas energías debido a su intenso aroma y usada en el antiguo Egipto para embalsamar a los muertos, por lo que también hay algunas culturas creen que sirve para endulzar los corazones y alejar las malas vibras.

3. Jengibre. Se suele usar en varios rituales, pues se asocia con recompensas económicas, como un talismán de la salud y para fortalecer las habilidades psíquicas. En algunas culturas lo asocian a la fuerza del sol y del fuego y para atraer buena suerte.

4. Lavanda. Otra flor muy empleada en rituales para atraer la tranquilidad y la calma, además de alejar eventos de estrés o insomnio. Es muy empleada en infusiones para lavar el cuerpo y atraer las energías positivas o en la entrada de la casa como fuente de protección.

5. Miel. Era considerado en la antigüedad un alimento místico, debido a que se fabricaba a partir de las flores, por lo que se le daba una connotación de pureza. Se le relaciona con la vitalidad, la serenidad y la paz.

6. Frutas y verduras. Aunque parece anuncio de salud, en realidad son alimentos asociados a la depuración, por lo que se cree que tenerlas en casa y consumirlas ayuda también a eliminar las malas vibras.

7. Sal marina. En algunos rituales se usa para para dar la bienvenida a un nuevo ciclo, porque se cree que ayuda a purificar el cuerpo de las malas energías, que aleja la mala suerte y la envidia.

8. Azúcar. Después de usarse la sal, se suele pasar un puñado de azúcar por el cuerpo, frotando suavemente, con el fin de atraer la dulzura.

9. Semillas de girasol. Suelen estar presentes en rituales de bienvenida a nuevos ciclos porque están asociadas al sol, por lo que se tiene una estrecha relación de su uso con el amor, la energía positiva y la vitalidad.

10. Lentejas. Estas legumbres eran relacionadas con las monedas, por lo que pronto se convirtió en un símbolo de prosperidad y dinero, por ello son muy comunes a fin del año para tener fortuna durante los siguientes 12 meses.

11. Uvas. Son muy utilizadas en los rituales de Año Nuevo, pues se cree que comer una durante cada campanada del fin de año, te brindará buena suerte.

12. Hojas de laurel. Aceptadas por varias culturas como símbolo de fortuna y protección ante las malas vibras, se suelen usar como amuleto para atraer la prosperidad.

13. Leche. En algunos lugares se asocia a la leche con la fertilidad, por lo que también se usa en algunos rituales de la buena suerte.

14. Vino espumoso. También es muy usado a finales de año, pues se cree que las burbujas del vino espumoso se relacionan con la felicidad y también se usa para atraer la prosperidad económica.

15. Acelgas. Debido a su color y porque recuerdan un poco el papel moneda si las doblas, verduras como las acelgas y el repollo simbolizan la esperanza de prosperidad durante el año que está por llegar. Son platillos populares de Año Nuevo en muchos países.

16. Fideos. Los fideos o tallarines son para las culturas de Asia un símbolo de buena suerte y de una larga vida, por eso, no faltan en varios rituales e incluso se cree que si se cortan es un mal augurio.

17. Romero. Tiene varios significados, pero todos de forma positiva. Se considera atrae la felicidad y la prosperidad, en el antiguo Egipto representaba la inmortalidad y en Europa se usaba para hacer coronas funerarias para desear un buen paso al otro mundo.

18. Agua. El agua ha sido considerada siempre como un líquido que aleja las malas vibras y purifica, por eso se usa en varios rituales para ahuyentar las malas vibras.

19. Arroz. Este cereal representa la fortuna y la fertilidad, por eso es tan usado en las ceremonias de matrimonio, ya que se avienta arroz a los novios para desearles éxito en su vida juntos.

20. Trigo. Es otro cereal que según algunas culturas atrae la energía positiva y la buena suerte.

21. Trébol. Aunque no son muy comunes en la gastronomía, sí son comestibles. En especial los tréboles de cuatro hojas son asociados a la esperanza, la fe, el amor y la buena suerte.

22. Col verde. La col verde es asociada en algunos países al dinero y se cree que es un augurio de riqueza, debido a su color verde, por lo que también se usa en algunos rituales de la buena suerte.

Más de