MasterChef Jr.

¿Por qué no estará el chef Herrera en MasterChef Jr?, los productores nos platican todo

La salida del chef Herrera generó escándalo y muchas preguntas que contestaron los nuevos productores del reality
sábado, 19 de febrero de 2022 · 02:00

La salida del chef Benito Molina de MasterChef México hace dos temporadas generó bastante controversia en las redes sociales y contrario a lo que se esperaba, en lugar de regresar, este año nos enteramos de que el chef Herrera tampoco va a estar la nueva temporada del reality de cocina más exitoso de México.

La sorpresa no fue para menos, pues incluso antes de que diera inicio MasterChef Jr., el chef Herrera publicó unas palabras a través de su cuenta de Instagram donde admitió que para su sorpresa, ya no formaría parte del programa de la televisora del Ajusco, y lamentó haberse enterado a través de los medios de comunicación y no por una vía directa luego de casi seis años de formar parte del proyecto.

"Inconcebible que después de 9 temporadas y casi 6 años de ser parte de este proyecto no se hayan tomado la cortesía de avisarme personalmente. Así las cosas", apuntó el chef en un mensaje que dejaba ver su postura, por lo que todos comenzamos a preguntarnos qué está pasando al interior de MasterChef México, ¿ha habido roces con la producción?, ¿por qué le cerraron las puertas de MasterChef México a Herrera?

Para enterarnos de los detalles, conversamos con los nuevos productores de MasterChef México, Fercho Nolla y Alfredo Ballesteros, quienes accedieron a decirnos lo que ocurrió con uno de los chefs más queridos del reality.

¿Qué pasó con el chef Herrera?

Al parecer la pregunta no es del todo cómoda para la producción de MasterChef, pero lejos de evitar darnos una respuesta, los nuevos productores de la versión infantil aseguraron que en primera instancia se trató de un problema de comunicación, y al mismo tiempo de una decisión sobre la realización de este programa de televisión.

Alfredo Ballesteros fue el primero en tomar la palabra y aseguró que el chef Herrera "siempre ha sido parte de MasterChef, nunca se le han cerrado las puertas de TV Azteca", y destacó que tan fue así que "nunca, literalmente, es que Azteca le cerrara las puertas de su propia casa".

"Ahí sí fue una cuestión de comunicación (...), la razón por la que se enojo fue por una filtración de la prensa, o sea, nunca se esperaba que la prensa se enterara antes que él mismo, realmente fue una cuestión de tiempos, nunca fue una cuestión oficial", aseguró el productor Ballesteros, quien lamentó que haya habido un malentendido con quien fuera uno de los jueces desde la primera temporada del reality.

Alfredo Ballesteros y Fercho Nolla, productores de MasterChef Jr. Foto: Cortesía TVAzteca.

Fercho Nolla reiteró la respuesta de su compañero y aseguró que "fue una cuestión de que se adelantó la prensa", pero que esta salida no significa una despedida definitiva.

"De hecho nosotros lo invitamos (al chef Herrera) a estar en esta temporada, en un capítulo. Por sus tiempos no pudo, pero sí se le hizo la invitación."

Fercho reconoció que "sabemos que se armó todo un escándalo", aunque esperan que el público pueda darle una oportunidad al chef Franco Noriega, quien se integrará a los jueces de la versión Junior.

Cambios y riesgos en MasterChef Jr. 2022

Los productores de MasterChef Jr. también señalaron que para la versión con niños tomaron varios riesgos.

"La ausencia de Herrera es también una cuestión de riesgos, es una cuestión simplemente por el Junior, es decir, simplemente por el formato", explica Ballesteros, y a esto se suma Fercho, "como dice Alfredo, fue una cuestión de riesgos, Alfredo y yo tomamos la producción, decidimos darle un cambio a esta, Junior, específicamente a esta, como también trajimos a Tatiana, quisimos darle otro aire, pero nosotros sabemos que la estrella es el show."

Fercho recordó que el concepto de la serie a nivel mundial funciona de una forma distinta, y que en otros países se rota a los jueces, siendo una excepción España, donde han permanecido los mismos chefs desde el inicio. En este sentido, reiteró que, si bien, "claro que es importante el chef Herrera" y están conscientes de que "los fans lo van a extrañar", también esperan que puedan darle la bienvenida al chef Franco.

No es un adiós definitivo: Productores de MasterChef Jr.

Con todo, los productores de MasterChef Jr. 2022 destacaron que se pusieron en contacto con el chef Adrián Herrera, a quien esperan tener de vuelta muy pronto.

"Herrera la verdad es que es un buen tipo y, la verdad es que aunque nosotros no lo conocemos y nunca tuvimos la oportunidad de hablar con él en ese momento, lo que sí quisimos fue dejar las cosas claras con él y que él estuviera tranquilo porque siempre será bienvenido en esta producción", detalló Ballesteros.

"Nosotros, la verdad, estábamos con todo este rollo del estreno, pero el día que él sacó el comunicado, ese mismo día nos comunicamos con él, a pesar de que nosotros no somos sus productores anteriores. Las cosas ahorita están muy tranquilas y como te dice Alfredo, con las puertas abiertas en MasterChef", finalizó Fercho.