Tendencias

Las mejores creaciones que dejó la Academia del Chocolate

Los participantes se enfrentaron a curiosos retos para hacer creaciones culinarias a base de chocolate
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:06

En los últimos años los programas de cocina han cobrado mucha fuerza, tal es el caso de MasterChef y Gran pastelero Bake Off, por lo que Netflix no se quiso quedar atrás con la producción de este tipo de contenido y se animó a lanzar una serie sobre el chocolate para deleitar a la audiencia por medio de una reñida competencia donde algunos participantes aceptaron el reto de crear ricas recetas con este ingrediente tan popular y delicioso.

Bajo el nombre de School of Chocolate, traducido al castellano como Academia del Chocolate, Netflix apostó por un reality show de corte culinario en donde el famoso chef repostero Amaury Guichon fue el encargado de dirigir a ocho participantes para crear impresionantes recetas con un solo ingrediente estelar, el chocolate.

Sin embargo, este reality lejos de dejar una reñida competencia entre los participantes, también trajo las mejores creaciones culinarias que vale la pena recordar. Si eres fan de este rico ingrediente, seguramente te encantarán las ideas que inspiraron a los concursantes a crearlas.

Delfín de chocolate

Un delfín de chocolate es una de las tantas creaciones que salieron de la imaginación de los participantes para crear únicas y novedosas estructuras. En un caso específico, este animal fue una de las espectaculares recetas creadas con chocolate.

Vela de chocolate

Quien se podría imaginar que una vela podría ser una estructura para recrear en su forma comestible, con cuidadosos detalles y dándole hasta una apariencia totalmente realista, fue una de las recetas más ingeniosas.

Pastelitos de chocolate

Por su puesto que una de las recetas más populares de la repostería no podría faltar y con estos pastelitos, los participantes de notaron que también se podían replicar las recetas más populares y clásicas.

Hamburguesa de chocolate

Los platillos de comida rápida como las hamburguesas, en este reality show también incluye chocolate, o mejor dicho toda la receta fue hecha a base de este ingrediente, pero los dotes culinarios de los expertos hicieron que fuera una creación que perfectamente se puede hacer pasar por una receta normal hecha con pan y carne.

Animales creados con este ingrediente

Dragones, leones, delfines y todo tipo de animales son la inspiración del chef Amaury Guichon para crearlos en una versión comestible además de visualmente impactante. En esta serie su participación fue el hilo conductor de los participantes y por medio de su conocimiento, guiarlos para hacer estas recetas más que perfectas.

Estas son algunas recetas hechas con chocolate que solo los expertos pudieron dejarlas así de perfectas y hacer que estructuras específicas fueran un total deleite visual, sin imaginar que hasta la arquitectura puede ser una rama que se puede aplicar dentro de la cocina. ¿Ahora dinos cuál es tu favorita?

Cabe mencionar que dicho programa se estrenó el 25 de noviembre del año pasado con su primera temporada de un total de ocho capítulos y en cada uno de ellos se ve a los chocolateros enfrentarse a grandes retos, además de que son puestos a prueba por una destacada figura en el universo del chocolate, Amaury Guichón.