Comida mexicana

Los llaveros perfectos no exis...¡se viralizan antojitos mexicanos para tus llaves!

La CDMX nada sería sin su comida callejera, la cual no sólo es parte del folclor, sino del paisaje urbano
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:57

Si algo amamos los mexicanos es la comida y además nos enorgullecemos de ella en cualquier parte del mundo y por eso es que aunque no los conozcamos, existen varios restaurantes mexicanos en varios países alrededor del mundo, para aquellos que residen en el extranjero y que quieren recordar de vez en cuándo, la tierra azteca que los vio nacer, aunque cuando uno va de visita a un lugar, regularmente regala llaveros o adornitos para el refri, como "recuerditos". Y quizá nunca les damos el valor, hasta que nos faltan. 

La verdad es que aquí en México nos podrá faltar todo, menos la comida o los antojitos, gracias a que todavía hay materia prima accesible como para cocinar o para comprarla, pues la mayoría de las veces, podemos tener acceso a ellos, porque los venden en la calle, ya sea en puestos lamineros o en triciclos que se pasean por las calles de la ciudad, como es el caso del pan, los tamales y hasta los elotes. 

La CDMX nada sería sin su comida callejera, la cual no sólo es parte del folclor, sino del paisaje urbano, que la mayoría de las veces incluye el hambre de muchos capitalinos, que todos los días salen a trabajar, con diferente presupuesto en su bolsillo para costearse algo de alimento. Entre ellos, estamos casi todos los que nos paramos a comprar nuestro pan de dulce por la mañana, unos taquitos de guisado o de canasta por la tarde y unos de pastor por la noche. No es siempre, pero llega a pasar. 

¿Dónde encontrar los llaveros de comida mexicana?

Algún ingenioso artesano o artesana, observó  los claros hábitos de muchos en CDMX y decidió armar su catálogo de llaveritos para el regalo de moda, regalo de novedad, para el niño, la niña, la novia o el novio, que se sienta identificado con la comida de la CDMX. Entre las figuritas están unos ricos eloteeees preparadooooos, unos taquitos al pastor, pan de dulce como las conchas, puerquitos y hasta tacos de barbacoa con su refresquito. 

¿Cómo lo sabemos? Pues porque por medio de Facebook se viralizaron imágenes de este cuidado trabajo, que trae hasta chicharrón preparado, micheladas, pan de muerto, dulces mexicanos y hasta un paste. No sabemos quién los hace, porque nos cansamos de investigar, sin mucha respuesta, pero hasta ahora, sólo una usuaria ha respondido que la artesana se hace llamar "Sofía Oruguita", procedente de Chiapas, pero no podemos confirmar nada aún, pues en su cuenta de Instagram, sólo tiene llaveros de hamburguesas y gatitos. 

Por lo pronto, en 'Sabores de mi Tierra', una de las páginas que difundieron sus imágenes ya tiene como 5 pedidos, de muchos a los que se nos antojó comprar algo así. Ojalá que pronto se manifieste, porque en las plataformas en línea están entre 200 y 400 pesos cada llavero y además de que no tienen tanto detalle, tampoco hay tanta variedad.