Tendencias

3 datos curiosos sobre Kol, restaurante galardonado con una estrella Michelin

El chef Israel Arétxiga nos comparte algunas curiosidades sobre el restaurante recientemente galardonado con una estrella Michelin
jueves, 17 de febrero de 2022 · 18:35

Fue el día de ayer miércoles 16 de febrero cuando la Guía Michelin anunció a los restaurantes que fueron reconocidos con la estrella en Gran Bretaña e Irlanda. Entre esta lista se encuentra el restaurante Kol, del chef mexicano Santiago Lastra, reconociendo así la calidad, creatividad y experiencia gastronómica que ofrecen en este espacio ubicado en Londres, Reino Unido.

De acuerdo con la Guía Michelin, el restaurante del chef mexicano es un "restaurante grande y audaz, y demuestra una combinación única y estimulante", después de todo, es un lugar que crea por medio de sus platillos, recetas arraigadas en la tradición mexicana pero agregando unos toques muy particulares.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga), fue el encargado de compartir algunos datos curiosos en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, sobre el restaurante Kol, dando algunas de sus principales curiosidades sobre su origen, información que a continuación te explicamos más detalles porque seguramente despertará tu interés al ser un hecho que enaltece el poder de la gastronomía mexicana en cada parte del mundo.

El experto en la materia indicó que Santiago Lastra, el co-propietario de este emblemático lugar, fue galardonado con este prestigioso reconocimiento que sin duda alguna enaltece el arte gastronómico por conducto de su restaurante y su propuesta de recetas con toques mexicanos.  

Ante la importancia del tema, nuestro querido chef compartió algunas curiosidades que es mejor conocer tras el logro obtenido por el mexicano que gracias a su talento materializó esta estrella Michelin.

  1. El nombre de Kol significa “salsa”, la cual es una preparación yucateca ligeramente rojiza.
  2. Su primera estrella Michelin llega justamente a un año de que Kol abrió sus puertas a todo público en Londres. Pero su historia se remonta desde hace tres años atrás en una playa de Tulum.
  3. Santiago Lastra se une a lado de Indra Carrillo, el talentoso chef que conquistó Francia con una estrella Michelin, gracias a su restaurante La Condesa. Un hecho en donde más mexicanos se suman a la lista de chefs y restaurantes con este reconocimiento.

Estos son tan solo tres datos de los tantos que se podrían recopilar sobre este acontecimiento tan importante, pero que está ocasión el chef Israel Arétxiga, decidió explicar las mejores curiosidades e indicó que cada vez los restaurantes y la gastronomía de nuestro país comienza a tomar presencia en las más reconocidas ciudades del mundo. En está ocasión, le tocó su turno al resultante Kol y al chef Santiago Lastra, al hacer un arduo trabajo y poner en alto en nombre de México.