Influencers

Influencer coreana se sorprende porque en tiendita le dan chicles de cambio

Aunque la influencer no aclara si eso le pasó  durante su visita a la CDMX o en Monterrey, muchos identificamos que puede ser la capital de México
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:02

México es un país lleno de sorpresas, que cada día se reinventa con cosas nuevas. Particularmente en la CDMX siempre hay algo de qué hablar, que no se puede encontrar con facilidad en otros estados de la república, como por ejemplo lanchas incrustadas en el Metro, peculiares vendedores de comida con estruendosos perifoneos, entre otras cosas, que sin duda alguna pueden asombrarte o sacarte de onda cuando llegas a la Ciudad de México, pero después de un tiempo consigues adaptarte a lo inesperado.

Y es que muchos somos los mexicanos, quienes ya estamos más que adaptados a lo inesperado y a veces insólito. Quizá se deba a la manera creativa que tenemos para resolver los problemas, que nos ha hecho famosos en algunos lugares del mundo o bien los difíciles periodos de la historia que hemos tenido que navegar para lograr llegar hasta esta turbulenta contemporaneidad. Nadie sabe las razones, pero de que hay eventos y conductas que a veces sorprenden sobre todo a los turistas, los hay.

De alguna manera y como ocurre también en otros países a mayor estancia en un lugar, se aprenden todos los días códigos de comportamiento, de negociación y de convivencia en general. Esto quiere decir que lo que para nosotros es muy normal, para algunos extranjeros, sobre todo de diferente continente es algo que nunca en sus vidas habían visto, lo cual les sorprende mucho, porque sale de su normalidad, pero si te pones a pensarlo, de pronto también te deja con dudas. 

¿Por qué te dan chicles en México en lugar de monedas?

Pues eso le pasó a Chingu Amiga, la influencer coreana, que se ha hecho famosa por publicar videos sobre su choque cultural, que invariablemente le iba a producir vivir ahora más de 3 años ya en México. En esta ocasión, narró el día en que fue a una tiendita de la esquina a comprar algo, pero como el señor dependiente no tenía cambio, le ofreció darle el vuelto con chicles. Esto suena algo absolutamente cotidiano, pero para ella resultó difícil de entender. 

"¿Qué es lo que acaba de pasar? (...) ¿Entonces con chicles puedo comprar las cosas?" dice en uno de su videos de redes sociales Chingu Amiga, quien además se aventura a hacer una broma donde pregunta que si es posible comprar limones con esos chicles, a lo que más de 500 mil personas, la mayoría mexicanos, soltamos la carcajada , gracias a su humor y nivel de ingenuidad, que mostró, porque además seguro a más de 1 nos hizo pensar en todos esos cambios caídos al ir a las tienditas de la esquina. 

Aunque la influencer no aclara si eso le pasó  durante su visita a la CDMX o en Monterrey, muchos identificamos que puede tratarse de la capital de México, puesto que ese gesto es muy común aquí, cuando uno va a comprar a tienditas que no son de franquicia y el tendero no tiene cambio. Pues si recuerdas, de niños, cuando te mandaban a la tienda, también regresábamos con el mandado y unos chicles. Así que ¡Ánimo Sujin, cada vez eres más mexicana!