Precio del gas

¡No es tu gasero! El precio del gas LP sube del 13 al 19 de febrero en tu ciudad

Esta semana los 32 estados del país experimentarán aumentos en la compra del combustible; aquí los precios del gas
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:12

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los nuevos precios máximos a los que se comercializará el gas LP, durante la semana que va del 13 al 19 de febrero de 2022 y aparentemente no empezó tan amorosa o generosamente como hubiéramos querido, porque es la sexta semana que va a la alza y en esta ocasión, de acuerdo con información oficial de la CRE, el costo del gas licuado de Petróleo será el más elevado en los últimos 3 meses. 

Los próximos siete días, el costo del combustible estará a 23.42 pesos por kilogramo más IVA, mientras que el litro se costeará en $12.65 pesos. Esto representa un aumento de 2 por ciento o lo que es lo mismo: 25 centavos en la venta por litro y 45 centavos respecto a la semana previa. Todo esto quiere decir que un cilindro de 20 kilos de $459.4 a $468.4 pesos y el de 30 kilos aumentará su precio de $689.1 a $702.6 pesos.

De acuerdo con la lista que semanalmente se publica a través de la página oficial del Gobierno de México, la CDMX no es la única entidad que mostrará aumento, pues en el Estado de México, el gas LP tendrá un precio máximo de entre 11.84 y 12.65 pesos en la venta por litro, según el municipio. Mientras que  la venta por kilo, experimentará costos que irán de los $21.92 pesos a los $23.42 pesos, según el municipio. 

¿Cuánto costará el gas en tu ciudad?

Esta semana los 32 estados del país experimentarán aumentos en la compra del combustible. Los estados donde el gas LP registra los mayores incrementos, son: Tabasco, Tlaxcala, Sonora, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Sonora, Chihuahua y Yucatán, con aumentos que van del 2.1 al 2.3 por ciento con respecto al precio  de la semana pasada. Mientras que en promedio, el precio del gas se ubicó en 23.86 pesos el kilo, su mayor nivel en las últimas 12 semanas. 

De todos los estados, los del norte son los que se llevan los precios más altos, pues tan solo el municipio de Mulegé en Baja California Sur y San Quintín en Baja California, tendrán el precio más alto del país, con 27.07 pesos por kilo, mientras que en segundo y tercer lugar, se hallarán algunos municipios de Nuevo León y Coahuila. 

Nuevo León 

En Monterrey, así como en los municipios de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santiago, Escobedo, Juárez, Higuera, Marín y Mina, los precios del gas también están elevados, pues mientras el kilogramo se pagará en $26.29 pesos con IVA incluido, el litro para llenar un tanque de gas estacionario, se costeará en $14.20 pesos. 

Coahuila

Quienes vivan en capital de este estado, Saltillo, junto con habitantes de municipios como Ramos Arispe, General Cepeda y Arteaga, tendrán que desembolsar $23.59 pesos por el kilo de gas licuado de petróleo y $12.74 pesos por el litro más IVA, mientras que municipios, como  Abasolo, Candela, Castaños, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores y Cuatro Ciénegas pagarán por el combustible hasta $25.10 por kilo y $13.55 pesos por litro. 

Contrario a todo esto, los precios de gas LP más bajos los tendrán municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas, donde se pagarán $21.22 pesos el kilo.