Tendencias

La Guía Michelin reconoce 18 nuevos restaurantes con las famosas estrellas en California

100 nuevos restaurantes fueron añadidos a la edición de la Guía Michelin California de este año, con varios reconocimientos especiales entre ellos.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:41

Las estrellas que otorga la Guía Michelin son uno de los reconocimientos más importantes dentro del mundo de la gastronomía, por eso siempre es grato enterarse de nuevas adiciones a la guía y conocer los restaurantes y negocios que son laureados con esta gran distinción. Esta vez la Guía Michelin California ha reconocido a 18 nuevos restaurantes con estrellas Michelin en el estado y nosotros te hablaremos más sobre eso. 

Fue durante el pasado 5 de diciembre en la noche de revelación de la Guía Michelin California 2022 que se reveló la adición de 100 restaurantes a la edición de la guía de este año, y entre estas incorporaciones hubo varios reconocimientos importantes que van desde las famosas estrellas Michelin, hasta distinciones como Green Stars, Bib Gourmand y Plate

El evento se llevó a cabo en el Museo Automotivo Peterson en la ciudad de Los Ángeles y ahí se revelaron 11 restaurantes con distinción Green Stars, misma que es otorgada a aquellos lugares con liderazgo en prácticas de sostenibilidad, de los 13 establecimientos que ostentan este reconocimiento en América del Norte, California es el estado que alberga 11 de ellos. 

También se nombraron 15 nuevos destinos Bib Gourmand, que reconoce a los restaurantes cómo lugares con una excelente comida a un precio óptimo. Además se otorgaron premios especiales como el Premio Michelin Sommelier a Vincent Morrow de Prensa en St. Helena, el Premio Michelin Cócteles Excepcionales al equipo de bar de Manzke en Los Ángeles y el premio Premio Michelin Joven Chef a David Yoshimura de Nisei en San Francisco.

La Guía Michelin California reconoció nuevos restaurantes con las famosas estrellas de esta edición. Foto: Especial

En cuanto estrellas Michelin, el nuevo restaurante de 3 estrellas es el Addison, qué se encuentra en San Diego, mientras que otros 17 locales fueron los nuevos restaurantes laureados con una estrella, mismos que se encuentran en ciudades como Los Ángeles, Montecito, Santa Mónica, Geyserville, Sacramento, San Francisco, St. Helena y Paso Robles. Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites California y quieras vivir una experiencia gastronómica de primer nivel, basta con que visites las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin California 2022.