Personajes de la gastronomía

El famoso chef francés, Eric Kayser presenta su recetario en México por primera vez en español

En 'Larousse del pan' se pueden encontrar no sólo las joyas emblemáticas de la panadería francesa, sino también receta para hacer algunos panes típicos de México
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:30

El pasado viernes 2 de diciembre el famoso chef repostero francés Eric Kayser presentó su libro Larousse du pain en México, una publicación que salió a las librerías por primera vez desde 2013, pero que tras casi 10 años después por primera vez podemos encontrarlo en español, lo cual es un deleite total para los amantes del pan.

De Francia para el mundo, desde hace 26 años Eric Kayser abrió las puertas de su panadería Maison Kayser por primera vez en París, que poco a poco se fue extendiendo a varias otras ciudades del mundo, como Madrid, México, Londres y más de 21 países donde se puede encontrar pan francés de primera calidad y elaborados de manera 100% artesanal "Todo se hace en horno de piedra", asegura el experto. 

En el libro se pueden encontrar no sólo las joyas emblemáticas de la panadería francesa, como las baguettes y croissants, sino también la receta para hacer algunos panes típicos de México, como el pan de muerto y la rosca de reyes, pero con un toque de panadería y pastelería francesa, la cual tiene cientos de años de tradición, al igual que los postres que podemos encontrar en las páginas del volumen con. más de 80 recetas y 800 fotografías que explican de manera detallada el proceso de elaboración de cada pan.

¿Qué podemos encontrar en Larousse del pan?

“Estas recetas son fáciles de hacer y los ingredientes no son complicados de conseguir. A diferencia de otros libros, aquí viene cómo puedes hacer paso a paso cada uno de los procesos, para que tu pan sea de calidad” fueron las palabras del autor del libro, quien insta a todo mundo a ponerse a prueba en la elaboración de alguna de sus recetas de pan en cualquier lugar del mundo. 

Eric Kayser es un chef que enaltece la técnica y filosofía del “savoir faire”, que en español significa saber hacer, pero con calidad y la excelencia que ello implica. “Tú puedes aprender a hacer pan en 5 o 6 meses, pero uno de calidad no es tan sencillo” aseguró el chef, quien asegura el proceso requiere de sencillez y honestidad. 

Su recetario cuenta cómo es el proceso para hacer grandes joyas de la panadería francesa, como el chocolatín. Foto: Instagram @maisonkayser

Con un semblante relajado y amable, Kayser se dijo gustoso del reciente nombramiento de la baguette como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, brindado por la Unesco el pasado miércoles 30 de diciembre, pues afirmó que “Es un gesto muy importante, ya que este pan es el más consumido en Francia, lo cual lo hace tan simbólico. (...) Si vas a Francia ves al trabajador con el portafolios de un lado y bajo el brazo la baguette".