Programas sociales

¿Qué es la leche Liconsa y qué necesitas para poder obtenerla de manera gratuita?

Recientemente se anunció la construcción de 165 lecherías Liconsa y 35 tiendas Diconsa en la Ciudad de México
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:49

Ahora que nuestros bolsillos se están viendo mermados por el incremento de los precios de la comida, desde las verduras, hasta la carne y los lácteos, claro que muchos estamos empezando a buscar opciones para hacer rendir más nuestro dinero, economizar en algunas cosas y poderlo invertir en otras. Y si eres de los que gustan de la leche y en tu casa también, pues sabrás que últimamente no ha sido ajena a los aumentos. 

Pero este no ha sido el único momento difícil para comprar comida y mantener un hogar, en realidad es algo que ha ido pasando a lo largo de la historia de México, pero desde hace unos 78 años al entonces presidente Manuel Ávila Camacho, se le ocurrió fundar una compañía paraestatal del gobierno mexicano para industrializar y comercializar leche de calidad óptima a precios accesibles para contribuir a la alimentación, nutrición, desarrollo físico y mejoramiento en la calidad de vida de las clases más necesitadas y/o vulnerables.

Así nació la Lechería Nacional , que después de varios años pasaría a ser Liconsa y que ahora que la inflación ha golpeado tanto los bolsillos de los mexicanos y que vienen los tiempos de frío, pues yo creo que es pertinente que si eres candidato, puedas acudir a comprar leche gratuita o muuy barata y por eso es que hoy decidimos compartir contigo algunos de los requisitos para ser beneficiaria del programa

Recientemente el Gobierno de la CDMX anunció la construcción de 165 lecherías Liconsa y 35 tiendas Diconsa en la Ciudad de México. Eso es importante, porque este producto lácteo está fortificado con los principales elementos nutricionales de los que la mayoría de la población en situación vulnerable, como los niños y adultos mayores carecen como los minerales de hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A,C, D, B2 y B12.  

¿Quiénes pueden tramitar la tarjeta de leche Liconsa?

Las personas que pueden solicitar la tarjeta de leche Liconsa deben tener niñas y/o niños de entre 6 meses y los 12 años de edad; mujeres de 12 a 15 años; ser mujeres de 45 a 59 años de edad; personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad o personas adultas mayores con más de 60 años. 

Si cumples esos requisitos, debes de revisar el punto de venta o lechería Liconsa más cercano a tu domicilio, día y horario de atención y acudir cuando va el personal de Promotoría Social encargado, entregar la documentación correspondiente  (Identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP) y si es necesario, deberás proporcionar información socioeconómica que se requiera. El trámite es gratuito y cuando tengas tu tarjeta, ya puedes ir por tu leche.