Cena de Navidad

7 platillos y bebidas que no deben faltar en la cena navideña en Estados Unidos

La cena de Nochebuena es una tradición que se realiza en todo el mundo, cada país tiene una forma especial para llevar a cabo este servicio festivo
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:40

Durante las celebraciones navideñas nuestro vecino del norte del país acostumbra a tener un cuidado especial en el decorado de casas, tradición que muestran a lo grande su pasión afición por la temporada de Navidad. Es común ver muchos hogares ambientado con luces, inflables de muñecos de nueve, Santa Claus, dentro de las casas lo que no falta es el fino verde con regalos que se entregaran posterior a la cena de Nochebuena.

Y como es costumbre la cena festiva es el momento central de esta fecha, al igual que en el Día de Acción de Gracias el pavo toma gran relevancia para compartir con los seres queridos. En esta nota te daremos siete de los platillos y bebidas que no pueden faltar en la cena de Nochebuena en Estados Unidos.

1.- Pavo asado

Si bien, éste es un platillo que se consume en Thanksgaving Day las recetas pueden variar en cada hogar y se pueden modificar para darle un toque especial a la preparación navideña. Es común que muchas familias opten por el tradicional pavo asado, acompañado de papas y que se puede acompañar con un poco de guarnición de carne.

2.-Coles de Bruselas al horno

Es una de las guarniciones más concurridas durante las fiestas navideñas. Algunas recetas incluyen manzana o frutas de temporada. Básicamente es preparar los ingredientes y mezclarlos para finalmente aderezarlos e introducirlos al horno. Una sencilla receta, pero tradicional y deliciosa entre la población estadounidense.

3.- Eggnog / ponche de huevo

Tal cual en México se acostumbra a consumir el rompope, en Estados Unidos durante la cena de nochebuena y temporada decembrina el eggnog es una de las bebidas estrellas de estas fechas, es una bebida muy similar al rompope. El eggnog lleva leche, vainilla, licor, huevo, crema para batir, canela y se puede acompañar con nuez o cajeta.

4.- Galletas de jengibre

Y para el postre algo que sí o sí es tradición y hasta en películas hemos visto que las galletas de jengibre, en forma de muñecos es la sensación para los pequeños del hogar.

5.- Costillas de res

Prime rib es una parte de las costillas de res, se acostumbre a prepararse asada con acompañamiento de alguna salsa agridulce, las recetas pueden variar de acuerdo con cada hogar.

6.- Tarta de manzana

Como el postre es el plato que cierra la cena, no puede faltar una deliciosa tarta de manzana. Esta receta es tradicional en los hogares durante la cena de navidad.

7.- Puré de camote

Una guarnición sencilla pero que va con toda la preparación de los platillos principales, el puré de camote es algo que va muy bien con las preparaciones como pavo asado o costillas. Suele llevar camote, canela, azúcar, nuez moscada y mantequilla.