precio tortilla

Estas son las ciudades donde encontrarás el kilo de tortilla más barato en diciembre

Descubre en qué lugar del país puedes encontrar el precio de la tortilla mucho más barato y cuál es el más caro
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:22

El precio de la tortilla continúa con sus altas y sus bajas, a pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, los precios han empezado a dar un poco de tregua en el bolsillo de las personas y poco a poco ha mostrado una reducción en diversos productos, incluso hace unos días se presentaron los mejores establecimientos para adquirir los 24 productos de la Canasta Básica.

De acuerdo a la información presentada este 5 de diciembre el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) ha mostrado cuáles son las ciudades dónde podrás encontrar el kilo más barato en el país, teniendo un registro bastante importante, en comparación con semanas anteriores, donde aún se mostraba un poco más elevado.

¿Cuál es la ciudad con el kilo de tortilla más barato?

La lista de los precios la abre Puebla, donde podemos encontrar el kilogramo de tortilla más barato de todos con un total de $15 pesos. Seguido de esto tenemos la ciudad de Tuxtla por solo 3 pesos más arriba con un total de $18 pesos, lo cual hace de esto algo que puede contribuir en el bolsillo de los mexicanos. Debemos destacar en este punto que se celebra porque anteriormente estaba por encima de los $20 pesos y ahora es mucho más bajo de lo pensado.

Otra de las ciudades donde se puede encontrar un poco más barato el kilo es Toluca, quien tan solo 1 peso arriba de Tuxtla queda con un total de $19 pesos. Finalmente en la Ciudad de México podrán encontrarlo en $20 pesos, mostrando que ha conseguido mantenerse en los últimos meses con el mismo precio.

Y, ¿la más cara?

Hacemos una mención especial para destacar que así como hay bajas en varias ciudades del país, también hay algunos que no consiguen dar tregua y han mostrado un precio mucho más elevado, dejando en claro que también se ha mantenido desde hace un par de meses es Hermosillo con un precio por kilo de $30 pesos.