Tras la expulsión de Mauricio Mancera el pasado domingo de MasterChef Celebrity, muchos fueron los sorprendidos por dejar de ver a uno de los participantes más queridos de la competencia abandonar la cocina más famosa de México. Ante esto, y como ya es costumbre, el equipo de Gastrolab tuvo la oportunidad de platicar con él a través de un live en Instagram: sobre su experiencia en el mundo culinario, lo que viene para él y lo que se lleva de este gran proyecto.
"Se me echo a perder el brownie, se me lloró ese postre y eso ocasionó mi salida de la cocina más famosa de México", estas fueron las palabras con las que Mancera describió los motivos por lo que fue eliminado de la competencia. Incluso bromeo con el sabor que dejo ese postre en los chefs, quienes al igual que nosotros estábamos completamente sorprendido por su salida, siendo uno de los claros favoritos para llegar a la final.
El también conductor destacó que fue una experiencia que disfrutó mucho, pero qué, ahora las personas que han llegado a la semifinal: Karla Sofía Gascón, Arturo López Gavito, Lorena Herrera, Alejandra Ávalos y Ricardo Peralta, lo merecen enormemente, incluso hizo especial énfasis con este último del cual agradeció estar a su lado al ser expulsado. Y precisamente, fue este momento en el que, el también Mancera, externó su sentir, misma que no solo causó emoción en él, también en la chef Betty y Tatiana.
"Lo veía venir, evidentemente yo sabía que los postres de mis compañeros eran superiores, por eso volteó y le digo a Ricardo: ¡lloras cuando salga mi nombre!, que se viera dramático. Yo sabía que no iba a ganar y eso lo tenía clarísimo, sabía que también ya había excedido mi tiempo en la competencia, vamos nunca me imaginé que llegaría tan lejos", destacó entre risas.
A esto, también agregó que sin duda extrañará a muchos de sus compañeros, pues la convivencia por tantos meses con ellos fue muchísima y realmente les tomó mucho cariño a gran parte de ellos, a tal grado que confesó que ya tienen planes para pasar Año Nuevo juntos en Madrid con el Chef Pablo Albuerne.
¿Seguirá en el mundo culinario Mauricio Mancera?
De momento, Mancera descartó seguir en el gremio gastronómico, pues su pasión como tal es simplemente la conducción. Aunado a ello, hizo especial énfasis en que no tiene intención de conducir MasterChef, pues le parece que Tatiana está haciendo un trabajo increíble, solamente lo haría si ella no continuará, pero le parece demasiado buena para eso.
Ganador de MasterChef...
En cuanto al ganador de MasterChef, Mauricio destacó que su gallo es Ricardo Peralta, quien no solo cree que sea bueno, también que es un ser humano increíble y que merece no solo llegar a la final, también llevarse ese premio tan anhelado. Sin duda se viene un momento increíble para esta semifinal y estamos seguros que estará cargada de emociones y grandes retos.
