Concursos de comida

Esta mujer tiene el récord de comer más hot dogs en un minuto

Miki Sudo, una estadounidense rompió el Récord Guinness por comer más hot dogs en 1 minuto
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:02

La comida rápida para muchos es para muchos un estilo de vida, para otros algo ocasional y para un pequeño número de personas una competencia. Sí, este último grupo de personas generalmente pasan mucho tiempo comiendo algún alimento para entrar en concursos de otras personas que se toman tiempo para comer lo más rápido posible, pero ¿a qué se debe? algunos buscan romper un récord.

Como ejemplo, tenemos el reciente caso de Miki Sudo, una estadounidense que rompió el Récord Guinness por comer más hot dogs en 1 minuto. Así lo dio a conocer la organización norteamericana a través de sus redes sociales, por medio de la publicación de un video donde se ve a la joven de más de 30 años acabar con los perros calientes. Ya en 2020 Joey Chestnut tenía el récord de comerse 75 hot dogs en 10 minutos. 

La cantidad que Sudo se comió fueron 6 completitos en un minuto, con ayuda de agua, para podérselos pasar. Detrás de ella, están colgadas un aproximado de 5 cinturones, que no se saben si son de otras competencias de la misma índole o de alguna otra cosa, pero lo que cuenta es que frente a la cámara de Guinness World Records, lo hizo y ahora es la mujer que más hot dogs se puede comer en 1 minuto. 

Guinness World Records, mejor conocido hasta el año 2000 como Libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El mismo libro constituye un récord por sí mismo y es la seres de libros más vendida con derechos de autor de todos los tiempos. 

¿Cuánto dinero te dan si ganas un récord Guinness?

La franquicia se ha extendido a otros horizontes más allá de las imprentas. Ha dado lugar a diferentes series de televisión a varios países e incluso hasta un museo. Sin embargo, quien lo gana, no obtiene ningún tipo de retribución económica, pero sí "prestigio y reconocimiento internacional", como recompensa, con la entrega de un certificado oficial. 

La mujer se comió 6 hot dogs en 1 minuto. Foto: Instagram @guinnessworldrecords

El precio del título de récord es de un aproximado de entre 9 mil y 10 mil pesos. El equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.