tendencias

El menú que se servirá en la Casa Real de España, esto comerán los reyes Felipe y Letizia

La familia real española tendrá un menú especial para la próxima cena navideña ¿qué será?
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:11

La Casa Real Española ya se encuentra en los preparativos para la próxima cena de Nochebuena, protocolos no solo de vestimenta y de conducta se tienen que respetar, sino que en el banquete festivo también deben de asumirse ciertas reglas de alimentos que deben estar incluidos en la dieta de la familia real.

Mucho ya se ha hablado de la estricta alimentación que los reyes y sus dos hijas llevan, la cual está bajo la supervisión completa de la reina consorte, quien cada semana se da a la tarea de revisar el menú de alimentos, así como indica el lugar donde se adquieren los insumos. Difícilmente se podrá ver en la mesa real comida frita, en ella podrá destacar las verduras que son consumidas cinco veces al día, así como agua natural y para el rey una copa de vino.

La reina consorte, Letizia Ortiz ha sido una figura reconocida mucho antes de formar parte de la Casa Real, la periodista de profesión es quien realiza toda la supervisión de los alimentos que se le ofrecen a ella y a su familia, como parte de su función, solicita que dentro de la alimentación se incluya una dieta saludable rica en omega 3, no solo para el consumo diario sino para ocasiones especiales y banquetes festivos.

Como parte de la organización de la cena de Nochebuena, los reyes Felipe y Letizia así como sus dos hijas, podrán disfrutar de un banquete especial el cual estará dirigido por la reina Letizia, el menú incluirá pavo relleno acompañado de verduras, salmón ahumado, pudín de pescado y mariscos, salmón ibérico, foie y angulas. Pero como toda cena festiva, no puede concluir sin el postre, en la mesa real se ofrecerá dulces navideños, polvorones, turrones, frutas tropicales, y helado de crema de café.

Con información del Heraldo de México.